LIBRO DE VISITAS

  • Iniciador del tema NO SE
  • Fecha de inicio
N

NO SE

Guest
Hola a tod@s:
Me ha preguntado un amigo que si una comunidad de propietarios tiene que tener habilitado el libro de visitas??? No tiene trabajadores, ni realiza otra actividad que la de una comunidad de bienes... El administrador les ha cobrado 150€ por el libro de visitas. Yo entiendo que no es correcto... Qué opinais?? ???
Mil gracias anticipadas
 

FERNANDO

Miembro conocido
Entiendo que sí, pues aunque la comunidad no emplee trabajadores,si lo harán otras emrpesas subcontratadas para , por ejemplo, hacer la limpieza o cualquier obra.
 

fundación

Miembro conocido
¿Está dada de alta como centro de trabajo?. Si no es así no entiendo para qué el libro de visitas.
 

FERNANDO

Miembro conocido
No, pero puede estarlo, en caso de que haya un portero, mujer de lìmpieza de escalera,obras...
 

fundación

Miembro conocido
Claro que puede estarlo obviamente. El caso sería saber si ha tenido algún trabajador, o simplemente si está inscrita como empresa en SS.

Por cierto que ya llegó el libro de visitas "electrónico". Requiere un ordenador con dispositivo de lector de tarjetas inteligentes (mi compañero abogado lo tiene en su despacho) con acceso habilitado, a través de internet, a la Aplicación del Libro de Visitas Electrónico. Se puede solicitar con este impreso:

http://www.mtas.es/itss/web/Atencion_al_Ciudadano/Descarga_de_Formularios/formularios/Solicitud_Alta_Lve-ITSS_IP-108_2_registros.doc


 
N

NO SE

Guest
;) Gracias a todos por las respuestas dadas.

Calamog, les han cobrado exactamente 157,63€. Claro que es escandaloso, puesto que el libro cuesta unos 4€ y el trámite en la ITSS es gratis; así que por rellenar un folio y presentarlo en la Inspección para que lo sellen, me parece un abuso.

Fernando la comunidad no tiene empleados a su nombre, ni ha tenido nunca, hay señora de limpieza, pero está contratada por una empresa que se dedica a eso, a la limpieza de edificios. No es un centro de trabajo. Las empresas subcontratadas (fontaneros, electricistas, servicio limpieza) ya tienen su propio libro, son empresas con trabajadores o autonomos.

Nunca ha sido empresa, ni está como centro de trabajo.

Sino tiene empleados ¿para qué el libro de visitas?

Me parece una estafa en toda regla, porque el administrador les informó que era obligatorio.
 
Arriba