LICENCIA SIN SUELDO

mariaaga

Nuevo miembro
Hola a tod@s,

Estoy contemplando la posibilidad de pedir una excedencia de 4 meses o una licencia sin sueldo.
En el casode la excedencia de 4 meses, la empresa no tiene la obligacion de respetarme el puesto de trabajo y tendre que esperar a la primera vacante.

Queri saber si en el caso de la licencia sin sueldo ocurre lo mismo y cuales son las carateristicas de esta situacion laboral.

Muchas gracias por vuestra ayuda
 

Federico

Nuevo miembro
Hola, la licencia sin sueldo solo es posible si esta prevista en el convenio colectivo, si esta esta prevista, al acabar dicha licencia debes reincorporarte al puesto de trabajo

En la excedencia voluntaria como bien has dicho no hay derecho a reingreso si no hay vacante de tu categoria profesional

La liciencia sin sueldo tambien es posible si hay acuerdo expreso entre empresa y trabajador

Un saludo
 

mariaaga

Nuevo miembro
Muchas gracias Federico,

Con la licencia sin sueldo,¿me respetan el puesto de trabajo? o tengo que esperar a vacante?
 

CrisFM

Miembro
Normalmente, si el convenio contempla la licencia sin sueldo, el puesto está asegurado.

Si es por acuerdo entre la partes, el acuerdo deberá contemplar la reserva del puesto para que no hay malentendidos
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Hay que tener en cuenta que durante el tiempo de licencia sin sueldo el trabajador sigue cotizando (por la base mínima), por tanto, hay que tener en cuenta que le estamos pidiendo a la empresa ese sacrificio.
En cualquier caso, entiendo que es una buena solución en situaciones en las qjue tienes un trabajador que no quieres perder, incluso que quieres cuidar, y se encuentra con situaciones personales que le requieren plena dedicacion, incompatible con su actividad laboral, durante un periodo de tiempo razonable (unas semanas, un mes o dos, poco más).

Saludos
 
Arriba