Licencias Retribuidas Conyuges mismo centro

Personal

Nuevo miembro
Hola,

Mi consulta es referida a los días de licencia para trabajadores que son conyuges y que prestán servicio en el mismo centro de trabajo. Tengo un caso en particular, que el matrimonio trabaja en el mismo centro y los días de licencia (bien por enfermedad, por desplazamiento, etc), los disfrutan ambos al mismo tiempo y por supuesto todos los dias que dice el convenio.
Hace poco tuvieron dos hijos y el convenio establece un plus por nacimiento, y la empresa le ingresó a la madre el importe por los dos niños y ahora el padre, está reclamando que a él también se lo tenemos que abonar, es correcto?

Gracias y un saludo,
 

Personal

Nuevo miembro
ok, gracias.
Pero me han comentado que había un convenio (más concretamente uno de una empresa del metal de huelva) que regulaba que se abonaba el plus de natalidad a uno de los conyuges, y un convenio nunca puede ir en contra de la ley; pero es que no encuentro ningún art. donde venga regulado.
 

fundación

Miembro conocido
No es ir en contra de la ley, sino simplemente la interpretación más beneficiosa de la norma.

En otros convenios vendrá indicado expresamente que, si ambos cónyuges trabajaran en la misma empresa, la anterior ayuda será percibida por uno solo de ellos.
 

Personal

Nuevo miembro
Alguién me podría indicar algún art. o jurisprudencia para indicarle al trabajador que el plus se paga a uno de los dos, ya que prestán sus servicios en el mismo centro de trabajo?

gracias
 
Arriba