Licencias retribuidas de pareja con convivencia pero no casados

JuanM

Nuevo miembro
One duda.....Trabajador que no está casado formalmante ni pareja de hecho, no hay papeles de por medio.....pero convive con su pareja desde hace muchos años (se podría probar perfectamente la convivencia),

¿¿Tendría derecho a licencias retribuidas como los días por enfermedad de su pareja o la paternidad (reconoce al hijo y aparece en el libro de familia)???

Graciassssss
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Para la peternidad no hay problema por estar o no casado (tiene su causa, como el nombre indica, en el propio hecho de ser padre, tenga erl vínclulo que tenga con la madre de la criatura).

Pero para los permisos aplicables por enfermedad greve u hospitalizacion, muerte, etc, de familiares, si el convenio o politica de empresa no lo mejora, no le corresponden por las circunstancias que le puedan ocurrir a su pareja.

Aunque llegado el caso, y si lo lucha en los tribubales, tal como están las cosas todo es posible.

Pero en principio, insisto, salvo mejora de convenio o politica de empresa, no le corresponden permisos por su pareja, por mucho tiempo que puedan acreditar lleven juntos, estén inscritos,etc. Si queren  ser familia (al menos a estos efectos) se han de casar.

Saludos
 
Arriba