Liquidacion sociedad y baja maternidad.

luca2020

Miembro
Hola a todos. Os comento un tema por si alguno me puede orientar y que haría él.

Cliente que tiene una sociedad limitada. Solo tiene una trabajadora que es su pareja ( no están casado ni son parejas de hecho) Resulta que el cliente quiere disolver la sociedad el 31.12.2024 y luego el 1.1.2025 darse de alta como autónomo normal. Dice que la sociedad son muchos gastos….blablabla.

Resulta que su pareja el 31.12.2024 estará ya de baja por maternidad ya que en noviembre va a tener un hijo y me ha dicho ella que le dé de baja el 31.12.2024 y que no haga subrogación. Ya no va a trabajar más con él, para así reducir gastos.

Mi pregunta es, dar de baja estando de baja por maternidad sería nulo ese despido,PERO y si

La pareja como en este caso, NO RECURRE SU DESPIDO COMO VA SER EL CASO,¿ no habría problema con hacerlo ? o la seguridad social podría entrar ahí de oficio?

Y En el caso de que se pueda hacer porque no va a haber problemas, con qué código de baja de la seguridad social le podría dar por disolución de sociedad?

anuskillas

Miembro conocido
Entiendo que si se produce el cierre de la empresa esta totalmente justifido el despido. La empresa desaparece y con el personal

VILA100

Miembro conocido
Hola

aqui hay subrogación de libro y huele a connivencia para el cobro de prestaciones indebidas. Estos casos los revisan mucho e IT da por supuesta la connivencia.

Que valoren la baja voluntaria ( les dará menos problemas…)

salu2