Liquidaciones no presentadas desde enero

Caslaboral

Miembro conocido
Buenos dias,

Marroncito pa mi para empezar el dia hehe. Una empresa que empezo con nosotros en marzo 2022. Nos dice que no hay trabajadores ni nadie dado de alta. En agosto nos llama porque hay unas notificaciones de seguridad social que si las podemos mirar. Resulta que tiene CCC y a una persona dada de alta desde enero de 2022. Lo miro y resulta que esta el administrador de la empresa dado de alta con codigo 200, gc 07, y aparentemente sin ser asimilado, es decir, todo mal hecho. Resulta que quien le hizo todas las alta (lo hizo a traves del CIRCE este) le hizo el alta mal hecha por "error" y se le olvido mencionarlo.

Ahora claro, me encuentro con una deuda por bases estimadas desde enero, no se ha presentado nunca las liquidaciones. Como se debe proceder en estos casos? hago nominas desde enero y las presento para que rectifiquen las liquidaciones y por tanto la deuda? No me lo haran y me lo como? Y el tema del asimilado?

A ver si algun angelito me ayuda :)

Nana

Miembro conocido
Hola!

Si está mal encuadrado y no corresponde encuadramiento, CASIA explicando y solicitando anulación del alta, aportando escrituras y todo lo que tengas que demuestre que no tiene que estar en RGA

Con eso te quitas el tema de liquidaciones no presentadas

si debe estar encuadrado en otro regimen (RETA) ahí si te lo vas a comer ;)

Dinos mas para poder ayudarte :)

Caslaboral

Miembro conocido
Es socio minoritario (2 %) y administrador de la empresa (cargo no retribuido). Por lo que me ha comentado el socio principal la persona esta no trabaja en la empresa ni ejerce funciones de direccion alguna, lo que seria un administrador pasivo, se limita a firmar y convocar las juntas.

Lo que pasa es que por lo que se no hay nadie que este dado de alta en la empresa que ejerza esas funciones yel otro socio que es el que manda NO es autonomo societario (por razones suyas dice que no puede serlo). Entonces entiendo que tiene que haber alguien dado de alta y que la unica opcion es que lo sea el primer socio, que deberia ser como RGA, pero que lo pusieron en RG

Nana

Miembro conocido
Ahhh, vale

Habemus drama

Imagino que la empresa tiene actividad de alta en AEAT, si no la tiene, por ahi podemos salvarlo

También puedes tirar de inventiva y decir que se anule el alta pues la empresa hasta la fecha no ha ejercido nada de manera activa (todo pasivo, pago de facturas por parte del socio mayoritario y demás)

Como el administrador no ha realizado trabajo alguno, no corresponde el alta en RGA pues no está ejerciendo, aun, el control y gerencia (aqui inventa, añade drama, lágrimas ;))

Y quizas te lo compren

Suerte

Caslaboral

Miembro conocido
Ahhh, vale

Habemus drama

Imagino que la empresa tiene actividad de alta en AEAT, si no la tiene, por ahi podemos salvarlo

También puedes tirar de inventiva y decir que se anule el alta pues la empresa hasta la fecha no ha ejercido nada de manera activa (todo pasivo, pago de facturas por parte del socio mayoritario y demás)

Como el administrador no ha realizado trabajo alguno, no corresponde el alta en RGA pues no está ejerciendo, aun, el control y gerencia (aqui inventa, añade drama, lágrimas ;))

Y quizas te lo compren

Suerte

Gracias Nana :)

Porque la opcion de enviar nominas con bases minimas para que regularicen todo el año como la ves? Y que me cambien lo de asimilado desde enero... ?

porque lo he hablado con el cliente y lo que quiere es aplazar deuda, asi que no quiero liarla mas ya.

Nana

Miembro conocido
Yo antes haría por CASIA el cambio a RGA y mandar las bases correctas fuera de plazo. Si te lo cambian, las bases de RG no existirían asi que podrias ir "limpio" mandando las correctas fuera de plazo

Y luego aplazarlo
Ya me dices

VILA100

Miembro conocido
Depende de la actividad y demás, empero, si no cobra y con ese nivel de participación esta excluido del sistema.
salu2