Nana
Miembro conocido
Buenos días foreros
a modo resumen muy resumido, a ver si me ha quedado claro, tras la publicación de la guía SEPE el pasado 16/07, la cosa queda así, ¿no?:
- ERTE que siguen igual que en marzo, que no se ha incorporado nadie y de los que nunca se han mandado periodos de actividad: no se manda nada
- ERTE que incorpora a trabajadores con la misma jornada que tenían antes del ERTE:ficheros XML y excel naranja se envía excel naranja vía Sede Electronica y chinpún
- ERTE que incorpora a trabajadores con distinta jornada a la que tenían antes del ERTE:fichero naranja, fichero morado, fichero XML y periodos de actividad (del 1 al 20 del mes siguiente y se mandan siempre hasta que el trabajador pase a su jornada normal pre ERTE) Hay que ver el supuesto que sea:
a) si es un Erte SUSPENSIVO y pasa a REDUCCIÓN, sólo hay que enviar XML de períodos de actividad a mes vencido (no plantilla naranja no plantilla morada)
b) Si es un Erte DE REDUCCIÓN o se va a variar una jornada ya reducida previamente, EXCEL MORADO indicando SUSPENSIÓN con fecha 1 de ese mes y sin indicar % en Erte + XML de períodos de actividad a mes vencido (no plantilla naranja)
Y por cada movimiento de desafectación, total o parcial, tenemos que enviar el calendario XML a ITSS de manera previa
Todo ello previo envio de los inicios del ERTE para que los XML no den error
¿esto es así o hay algo que se me escapa?
Tengo la cabeza como si fuera una coctelera ;D
PD: las modificaciones se han realizado en base a la super aportacion del forero shg , gracias
a modo resumen muy resumido, a ver si me ha quedado claro, tras la publicación de la guía SEPE el pasado 16/07, la cosa queda así, ¿no?:
- ERTE que siguen igual que en marzo, que no se ha incorporado nadie y de los que nunca se han mandado periodos de actividad: no se manda nada
- ERTE que incorpora a trabajadores con la misma jornada que tenían antes del ERTE:
- ERTE que incorpora a trabajadores con distinta jornada a la que tenían antes del ERTE:
a) si es un Erte SUSPENSIVO y pasa a REDUCCIÓN, sólo hay que enviar XML de períodos de actividad a mes vencido (no plantilla naranja no plantilla morada)
b) Si es un Erte DE REDUCCIÓN o se va a variar una jornada ya reducida previamente, EXCEL MORADO indicando SUSPENSIÓN con fecha 1 de ese mes y sin indicar % en Erte + XML de períodos de actividad a mes vencido (no plantilla naranja)
Y por cada movimiento de desafectación, total o parcial, tenemos que enviar el calendario XML a ITSS de manera previa
Todo ello previo envio de los inicios del ERTE para que los XML no den error
¿esto es así o hay algo que se me escapa?
Tengo la cabeza como si fuera una coctelera ;D
PD: las modificaciones se han realizado en base a la super aportacion del forero shg , gracias