los empleados de hogar

elchuske

Miembro conocido
pues no me acabo de enterar, a ver si nos aclaramos que la seguridad social me parece que tambien tiene sus lagunas. Trabajadores de alta que cotizaban ellos mismos lo seguiran haciendo pero en junio se acabo, es asi???. Los nuevos trabajadores que estaban en plan compadre y no cotizaban hay que darlos de alta por lo que les pagues, sean las horas que sean. Asi que hay que tramitar alta del trabajador, alta del empresario, pagar sus tcs y descontar sus impuestos que ademas tendran que ingresar y darse de alta en hacienda:
Me temo que la gente si es asi va a terminar lavando la vajilla ellos mismos .
Y si va a limpiar a 7 casas, siete CCC 7 empresarios, 7 nominas, y encima la declaracion de renta. pufff  excesivo

archilla

Nuevo miembro
elchuske dijo:
Trabajadores de alta que cotizaban ellos mismos lo seguiran haciendo pero en junio se acabo, es asi???.
Correcto.

elchuske dijo:
Los nuevos trabajadores que estaban en plan compadre y no cotizaban hay que darlos de alta por lo que les pagues, sean las horas que sean. Asi que hay que tramitar alta del trabajador, alta del empresario, pagar sus tcs y descontar sus impuestos que ademas tendran que ingresar y darse de alta en hacienda:
Descontar sus cotizaciones.... de impuestos nadie, de momento, ha dicho nada  8)

elchuske dijo:
Me temo que la gente si es asi va a terminar lavando la vajilla ellos mismos .
O contratando a la tipica empresa de servicios...

elchuske dijo:
Y si va a limpiar a 7 casas, siete CCC 7 empresarios, 7 nominas, y encima la declaracion de renta. pufff  excesivo
Es normal, así se limpia la economia sumergida, disminuye los solicitantes de desempleo y los perceptores de prestaciones indebidas.
En la próxima renta a "muchas" se les va a olvidar meter esos ingresos y zas!

elchuske

Miembro conocido
Es normal, así se limpia la economia sumergida, disminuye los solicitantes de desempleo y los perceptores de prestaciones indebidas.
En la próxima renta a "muchas" se les va a olvidar meter esos ingresos y zas!

que mala eres.

pero sigo pensando que todo salario tiene retenciones o como se imagina hacienda como es un contrato indefinido y no llega al minimo pues sera 0% . Pero si es un contrato temporal le cae el 2% . Yo lo veo asi

archilla

Nuevo miembro
elchuske dijo:
que mala eres.

Soy malo, muy maloooooo...

elchuske dijo:
pero sigo pensando que todo salario tiene retenciones o como se imagina hacienda como es un contrato indefinido y no llega al minimo pues sera 0% . Pero si es un contrato temporal le cae el 2% . Yo lo veo asi
Yo no lo veo así. A hacienda, de momento, le va a dar igual esa posible pérdida de la retencion a cuenta, lo que le va a dar gustirrinín es empezar a crujir a la "que se le olvide" declarar los ingresos de sus labores en el hogar ajeno, que serán unos importes como mínimos por lo que se coticen

hace un par de ya me hablaron de un caso de una empleada de hogar a la que sancionaron por no imputarse ningún ingreso, siendo ella la pagadora de sus cuotas.... fue de palabra, no lo puede contrastar documentalmente

https://www2.agenciatributaria.gob.es/ES13/S/IAFRIAFRC12F?TIPO=R&CODIGO=0127324

FERNANDO

Miembro conocido
Otro tema, la ley habla que, en caso de trabajadores parciales o discontinuos, los trabajadores procedentes del régimen de empleados de hogar comunicará su situación a la TGSS y que, de lo contrario, quedarán exluidos del sistema espacial. Entiendo, pues, que de no hacerse dicha comunicación esa será la única consecuencia para el empleador, sin que se le pueda exigir entonces cotizaciones retroactivas. ¿Pensáis lo mismo?

javier

Miembro
A partir de 1 de Enero toda persona que tenga contratada una empleada de hogar esta obligada a solicitar su alta en el Régimen General (Sistema Especial).

Las antiguas trabajadoras discontinuas, que a fecha de 30 de junio no hayan pasado a Régimen General porque ningún empleador les haya dado de alta, quedaran excluidas del Sistema.

Como en el Régimen General las actuales discontinuas, ante la falta de alta por parte de uno o todos los cabezas de familia, podrán instar su alta. Aportando lógicamente los datos del cabeza de familia.

La TGSS en estos caso, dará conocimiento bien al interesado (cabeza de familia) o a la Inspección de Trabajo, de esta solicitud