Los FIE van cada vez peor?

Caslaboral

Miembro conocido
Vosotros notais que se acerca el veranito y que cada vez llegan menos FIE y con mas retraso? Cuando se incio el nuevo sistema eran "bastante" puntuales pero ahora me empieza a no llegar nada y cuando llega son con retrasos de semanas...
 

reb

Miembro conocido
Los fie son un caos, esta semana se ha dado el caso de que un trabajador ha enviado un parte de baja a la empresa y la baja no aparece por ningún lado, el empresario cree que ha falsificado el parte porque es de hace 2 semanas y no aparece nada por ningún lado
 

Caslaboral

Miembro conocido
Los fie son un caos, esta semana se ha dado el caso de que un trabajador ha enviado un parte de baja a la empresa y la baja no aparece por ningún lado, el empresario cree que ha falsificado el parte porque es de hace 2 semanas y no aparece nada por ningún lado
Es que justo me pasa esto, la empresa me manda el parte del trabajador, les digo que no me manden estas cosa :p, pero ya que lo tengo lo informo y mando via siltra el parte. Me llega contestacion de que no existe parte medico de baja. Es del dia 04. Un desastre monumental...
 

DANI ML

Miembro conocido
Los fie son un caos, esta semana se ha dado el caso de que un trabajador ha enviado un parte de baja a la empresa y la baja no aparece por ningún lado, el empresario cree que ha falsificado el parte porque es de hace 2 semanas y no aparece nada por ningún lado
El 30 de junio acudo como testigo en un caso PENAL, por presunta falsificación de parte de baja de un solo día. El tema saltó porque mandé un ACREDITA, yo inocente de mi pensando que era fallo del sistema, del médico o vete a saber....... Acredita me contestó que la baja no constaba grabada, que el trabajador acudiera al médico a arreglarlo. Nunca lo hizo (claro) y al final concilié eliminando la baja. Pero ICAM puso denuncia a fiscalía. Parece ser que el trabajador estaba usando una anterior baja real, con un programa informático cambiando la fecha.... y quedándose "tan ancho" (y ahora, tan "imputado" o investigado como se llama ahora)
 

DANI ML

Miembro conocido
Es que justo me pasa esto, la empresa me manda el parte del trabajador, les digo que no me manden estas cosa :p, pero ya que lo tengo lo informo y mando via siltra el parte. Me llega contestacion de que no existe parte medico de baja. Es del dia 04. Un desastre monumental...
Claro, es que con el nuevo sistema, no hay que enviar parte de datos económicos hasta que no conste en el sistema. Siempre va a dar error porque el concepto ahora es diferente
 

Caslaboral

Miembro conocido
Claro, es que con el nuevo sistema, no hay que enviar parte de datos económicos hasta que no conste en el sistema. Siempre va a dar error porque el concepto ahora es diferente
Lo se, pero han pasado 10 dias y existe parte medico (a no ser que sea falsificado como el que tu comentas 🥶 ) Es una verguenza que tarden tanto, ahora tengo un papel encima de la mesa molestando para que no se me olvide de ir comprovando y de enviar cuando lo tengan informado...
 

MARTALCAB

Miembro activo
Es un desproposito, llegan tardisimo, y esto proboca varias incidencias, por ejemplo despedir a un trabajador que no sabes que esta de baja, o que se reincorpore un trabajador de baja con el interino en su puesto, que esto es muy facil que pase.
 

Margarita Robles

Nuevo miembro
Yo he intentado mirar a ver como puedo sacar un informe de los trabajadores que tengo de baja por IT y no he encontrado nada. ¿Se os ocurre cómo se podría sacar?
 

MarLo

Miembro conocido
Yo he intentado mirar a ver como puedo sacar un informe de los trabajadores que tengo de baja por IT y no he encontrado nada. ¿Se os ocurre cómo se podría sacar?
no sé si te vale, aquí puedes filtrar por empresa todas las notificaciones de ficheros de INSS, para hacerte un mapa de lo que has recibido en los últimos quince días (bajas, altas y confirmación)

1686749567783.png
 

IVO

Miembro activo
Vosotros notais que se acerca el veranito y que cada vez llegan menos FIE y con mas retraso? Cuando se incio el nuevo sistema eran "bastante" puntuales pero ahora me empieza a no llegar nada y cuando llega son con retrasos de semanas...
Totalmente de acuerdo. Es un desastre el sistema y cada dia mas retraso...
 

MiriamSR

Miembro conocido
A mi me están volviendo loca con una empresa de 200 trabajadores, cada vez que presento seguros sociales me han modifciado la fecha de baja de una, luego otra de AT a IT y así vamos, ya llevo 3 veces de mandar seguros sociales y que me vayan modificando cosas sin que me entere de ninguna manera hasta que me de errror. Porque por FIE no me han entrado todavía (y no se si entran) estas modificaciones.
 

Margarita Robles

Nuevo miembro
no sé si te vale, aquí puedes filtrar por empresa todas las notificaciones de ficheros de INSS, para hacerte un mapa de lo que has recibido en los últimos quince días (bajas, altas y confirmación)

Ver el archivos adjunto 1757
Nada, ya lo he intentado pero no me sirve porque sólo salen los movimientos. Estaría genial que tuvieramos una opción para poder sacar un informe de solo los trabajadores que tenemos de baja.
 

pajarillo

Miembro conocido
Era algo predecible. Al ppio les meterían un poco de presión en los centros de salud para que se cumplieran (más o menos) los plazos, pero pasa el tiempo, la gente se relaja y la cabra funcionarial tira al monte.
 

AL1978

Miembro conocido
Es terrible los retrasos con los que llegan y la cantidad de variaciones que estamos haciendo también nosotros
 

Niema

Miembro activo
Es un desproposito, llegan tardisimo, y esto proboca varias incidencias, por ejemplo despedir a un trabajador que no sabes que esta de baja, o que se reincorpore un trabajador de baja con el interino en su puesto, que esto es muy facil que pase.
nos ha pasado a nosotros.
y otra que llevaba de alta tres días pero nadie sabía nada, hasta que nos llegó el FIE y la tuvimos que llamar en plan a ti qué te pasa?
 
Arriba