Más perdido que núnca

piccolojose

Nuevo miembro
Hola, buenas tardes.
Seré breve pues no quisiera, por nada del mundo, abusar de toda vuestra atención. Miren, poseo un kiosko de prensa en Barcelona y trabajo solo. Hace unos dias un familiar de 22 años femenino me está ayudando pues paso por un momento algo malo de salud, y no tiene contrato alguno.
Mi intención es contrarle por horas, aunque solo haga 10 horas mensuales, pues es una ayuda casual. PEro estoy realmente perdido, y nadie me ayuda en otras webs.
Viendo la alta seriedad de esta web me atrevo por enésima vez poner este mensaje de ayuda para que, si alguien es tan amable de responderme:

-¿Cuanto me costaria contratar a alguien por horas minimas?
-¿Tambien tengo que pagar su S.Social, y cuanto aproximado me costaria?
-¿Que hay de las ayudas para autonomos y de ayudar a contratar gente, pagan algo aún o estoy fuera de plazo?
-En total al mes entre su nomina, seguro, etc.. ¿cuanto me costaria tener a mi sobrina como empleada?

Gracias de corazón. ;D

carloslugo

Miembro activo
Buenas tardes :
Tiene que hacerle un contrato a tiempo parcial que por lo que dice será temporal , ya que tenerlo trabajando sin darlo de alta en la seguridad social es una infracción grave que le puede suponer 3.126 euros .
El coste del contrato varía en funcion del numero de horas que realice y de si para la actividad que comenta , kiosko de prensa en Barcelona , esa actividad tiene convenio colectivo  , si es así , habra que regirse por las tablas salariales del convenio aplicable . Los compañeros de Barcelona quizas le puedan aclarar mas en este tema , yo le voy a dar unos costes orientativos para que usted se haga una idea aproximada :
Para 10 horas mensuales que sería aprox 2 horas / semana : Salario = 50 € , Seguridad Social = 17 euros , Coste total = 67 euros
Para 20 horas mensuales : Salario = 100 euros , Seguridad Social = 34 euros , Coste total = 134 euros .
Las ayudas por contratar si hablamos de un contrato temporal ya que ustede dice que la necesidad va ser por tiempo limitado pues en principio creo que no tendría ayudas por la contratación ya que estas suelen estar limitadas a la contratación por tiempo indefinido.
Todo ello salvo mejor oponión , ya digo los compañeros de barcelona que conoceran el convenio que le resulta aplicable podrán ajustarle mejor los costes del contrato .
Un saludo .

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, tu sobrina debe de estar en régimen general, pues no convive contigo. Por tanto, la debes de dar de alta en el régimen general. Pero, claro, si la contratas, deberás hacer nómina, TC, etc... Por tanto, debes de ponerte en contacto con una gestoría que te lo haga. no tienes más remedio.

CHARO

Miembro conocido
Si, creo que lo más lógico es buscar ayuda profesional, porque tu solo no lo puedes gestionar. Esto segura que cualquier profesional que tengas cerca te informará, seguramente si contes alguno y te hará presupuesto del coste total de todos los trámites.

piccolojose

Nuevo miembro
No tengo palabras ante tanta buena gente, y tanto profesionalismo. El problema es que tenia un gestor, que cerró. Luego por una amigo de un amigo, ya sabeis, tenia a un "gestor" que me perdio papeles.. PAra postre cuando fui a una gestoria hace unas semanas la chica era bastante borde, muy poco profesional y quedé atónito y desolado. ¿Es que no hay gestores de confianza y economicos?

Gracias a vosotros 4 por contestar, es un halago de verdad. Asi pues y segun la rpimera respuesta, ¿solo me costaria unos 170€ contratar al mes a la sobrina? Es viable, es que me dijeron que eran unos 300€ y me asusté porque el negocio acaba de empezar y no tiene rodaje aun...
Y si, me harian un favor si me asesoran de algun gestor en Viladecans economico y profesional, porque ultimamente por aqui hay "tela".

GRACIAS

piccolojose

Nuevo miembro
¡Y una cosa mas! ¿Cuando haga la renta me desgrabará algo contratar a la sobrinilla por horas? GRACIAS una vez mas, me estais ayudando mas de lo que creeis

jcg73

Miembro activo
De Viladecans, conozco un laboralista y graduado social allí, acércate a Avda.Generalitat, 145, 1º tlf.93 647 25 00, pregunta por Rubén y el otro no me acuerdo como se llama.

Ya sé que aquí no se puede hacer publicidad pero no es mi despacho, que conste.

Suerte,

piccolojose

Nuevo miembro
Gracias JCG, ¿cuanto cuesta una primera visita? Supongo que no será como el dentista, 1ª gratis... es broma. ¿Sabe usted el precio?

jcg73

Miembro activo
No te preocupes, deben trabajar como nosotros, es decir, llamas,  te citas con alguien del dpto.laboral para realizar el trámite de alta y contrato, etc., y te cobrarán por toda la gestión, no creo que te cobren por visita.

CHARO

Miembro conocido
Por lo general no se suele hacer, te informan y si haces el trámite con ellos, te cobrarán por el trámite una vez realizado y el importe de honorarios del que, seguramente, te harán presupuesto, del abono mensual que tendrás que pagar. La verdad es que me parece raro que hayas tenido tantas incidencias con profesionales de nuestro ramo, con lo guapos y simpaticos que somos  ;D ;)