manifestacion voluntad de presentar solicitud de proteccion internacional

laboris

Miembro
Buenos días, me entregan documentación para tramitar alta de un trabajador que le caducó el resguardo de protección internacional el 03/03/2025 y nos aporta otro documento en el que dice " manifestación de voluntad de presentar solicitud de protección internacional" en el que dice que debe comparecer el 24/03/2025 en la brigada provincial para presentar formalmente solicitud de protección internacional,( que entiendo que es la tarjeta roja ) pero ya no se si en este periodo de tiempo puede trabajar y puedo tramitar su alta, cada vez nos lo ponen más dificil, he puesto consulta en extranjeria y me dicen que eso es tema de la policia, que llame al 060 y en el 060 que no lo saben, de verdad que esto cada vez se complica más.
Si alguien puede ayudarme os lo agradeceria.
Un saludo y buen fin de semana para todos!!

africallora

Miembro conocido
Buenos días, me entregan documentación para tramitar alta de un trabajador que le caducó el resguardo de protección internacional el 03/03/2025 y nos aporta otro documento en el que dice " manifestación de voluntad de presentar solicitud de protección internacional"

No lo entiendo muy bien, labo..., ¿si le caducó, porqué ha solicitado de nuevo una solicitud de asilo?
--
“La manifestación voluntaria…” es un documento que entrega el CNP y las Sub de Gobierno cuando hay mucha lista de espera para las solicitudes de asilo. Es un mero justificante que solo sirve para que no deporten al extranjero hasta que llegue la fecha de la entrevista, en la que tendrá que exponer los motivos por los que lo solicita.

En la entrevista, deberá entregar al funcionario el pasaporte, empadronamiento, un escrito detallado con los hechos cronológicos y las causas por las que piensa que su vida corre peligro en su país, etc. Y si lo ven procedente, inician la apertura de un expediente y le entregan La hoja Blanca.

Ese documento que tienes NO autoriza a trabajar.

laboris

Miembro
Gracias Africa, nunca lo había visto y me estaba liando, conseguí hablar con la policía y me explicaron lo mismo que me estas diciendo, que eso ya no le servia porque ya habia hecho la entrevista e incluso le habia caducado el asilo.
En fin que el tema me ha llevado perder mucho tiempo.