MANTENIMIENTO DE EMPLEO DUDA

AL1978

Miembro conocido
Entendéis que se incumple el mantenimiento de empleo en el caso siguiente?

CONTRATO TEMPORAL EVENTUAL (DUDOSA CAUSA) incluido en ERTE , ya reincorporado al trabajo y ampliado el periodo de suspensión y que vence a final de Junio.

La empresa me comenta que no quiere continuar con el contrato que no le gusta (para que coño lo metió en ERTE....) y como hay duda más que razonable de no existe causa de eventualidad ante una inspección lo veo complicado.

La empresa me comenta que va a contratar a otra persona y así no incumple el mantenimiento de empleo

Yo no termino de verlo...

Qué opináis?

Saralaboral2

Miembro activo
EL MANTENIMIENTO DE EMPLEO ES NOMINATIVO, LA PERSONA QUE ESTA EN ERTE NO SE LE PUEDE DESPEDIR EN LOS 6 MESES POSTERIORES SI SE QUIERE MANTENER LAS EXONERACIONES.

Santiago

Miembro conocido
Tal y como dice Saralaboral2 no se trata de cambiar a un trabajador por otro, sino que se debe mantener al trabajador que estaba en el ERTE

Si la fecha de fin de contrato es a final de junio, yo aconsejaría esperar al 30.06.2020 para evitar males mayores y no tener que devolver la exoneración de cuotas, que está todavía por ver si será individual o colectiva

Y si el empresario se pone cabezón con la idea de despedirlo (o dar por finalizada la relación laboral), que asuma las consecuencias de devolver las cuotas exoneradas, ya sea de ese único trabajador o de todos los trabajadores en ERTE.

N

Nana

Guest
Opino como Santiago, aprovecha que es temporal y finalizalo el día que toque.

Los eventuales que finalizan en tiempo y forma no computan para el mantenimiento de empleo

Hacer un despido es llamar a LOKI

AL1978

Miembro conocido
Muchas Gracias.

Pienso lo mismo que vosotros  y así haremos si no le pega el siroko al cliente...y si le pega que se lo mire con LOKI

DANIEL

Nuevo miembro
Si la causa es dudosa, yo le diría al cliente que seis meses o se juega devolver todas las exoneraciones