mantenimiento de empleo ERTE

laboris

Miembro
Buenas tardes. Perdonad esta consulta que ya se que la hemos comentado varias veces, pero me vuelve a surgir la duda, tengo una empresa con todos los trabajadores en ERTE desde Marzo de 2020 sector establecimientos de bebida, hay un trabajador en particular que le quedaba un mes para finalizar el contrato antes de que empezara toda esta situación. Ahora estan pensando en incorporar un trabajador a su puesto de trabajo, y dudo si respecto del que le faltaba un mes por finalizar, tenemos solo que mantenerle el empleo ese mes o tenemos 6+6+6.

Gracias y un saludo

NOEMI

Miembro conocido
Buenas tardes. Perdonad esta consulta que ya se que la hemos comentado varias veces, pero me vuelve a surgir la duda, tengo una empresa con todos los trabajadores en ERTE desde Marzo de 2020 sector establecimientos de bebida, hay un trabajador en particular que le quedaba un mes para finalizar el contrato antes de que empezara toda esta situación. Ahora estan pensando en incorporar un trabajador a su puesto de trabajo, y dudo si respecto del que le faltaba un mes por finalis solo que mantenerle el empleo ese mes o tenemos 6+6+6.

Gracias y un saludo
Ha estado todo este tiempo con el contrato suspendido? Por qué si es así hay que añadirle a su contrato el periodo en erte

NOEMI

Miembro conocido
Perdon.no había entendido.. no no pasa nada una vez finalice su contrato el fin de contrato temporal no es causa de devolución de bonificaciones . Luego viene lo de si es un contrato en fraude de ley... Si hay causa de temporalidad .. pero eso ya es otra guerra

Saralaboral2

Miembro activo
Como te dice Noemí puedes finalizar su contrato.
El periodo de mantenimiento 6+6+6+6 consiste en no despedir aquellos trabajadores que han estado en situación de erte pero se permite y no habría penalización por finalizar los contratos temporales.
Siempre que la empresa se ha aplicado exoneraciones.