Marcha atrás en un despido

JAD

Miembro activo
Buenos días a todos. Hace unas semanas una empresa le envió un preaviso de despido por causas económicas a una trabajadora. La trabajadora (única trabajadora de la empresa, además de dos autónomas administradoras) firmó como no conforme y al día siguiente cogió la baja por depresión. A esto se suma que irá a la guerra contra la empresa, y las administradoras se han asustado. Mis preguntas son:
1-¿Se puede volver atrás la empresa en el despido?
2-¿Cómo le comunica a la trabajadora que se reincorpore?
3-¿La trabajadora se puede negar?

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

FERNANDO

Miembro conocido
1.- Si la relación no ha acabado aún, sí puedes echarte atrás en el despido, según recientísima sentencia (diciembre de 09). Así son en el Supremo, cambian cuando les da la gana.

2.-Por burofax con certificación de contenido.

3.- Si se niega, sería baja volutaria, con lo que no le conviene.

4.- Podéis tener guerra igual, porque la doctrina es muy nueva.

Nando_bcn

Miembro conocido
Totalmente de acuerdo.
Sólo añadir que el que "haya cogido la baja por depresión" (curiosa expresión, yo siempre pensaba que las bajas te las dan, no te las coges) es totalmente instrascedente en esa cuestión.

Saludos

JAD

Miembro activo
De acuerdo en que es intrascendente, salvo que incide en el hecho de que "va a la guerra" (tampoco es que vaya a la guerra literalmente). Lo de que "se cogió" la baja está dicho con intención y en base a hechos que no voy a relatar.

Seguiré pensando (yo también) que las bajas te las dan, aún sin estar de acuerdo totalmente en lo correcto del verbo "dar" en este caso. Pero como también es intrascendente en el cuerpo del mensaje, que ha sido contestado de manera clara, me doy por satisfecho.

Un saludo, Nando.

De verdad alguien se creé que en buena medida las bajas NO LAS COGEN LOS TRABAJADORES??? Tocamos ese punto en la reforma laboral? Dejamos que entren las Mutuas a saco, como por otra parte están haciendo yá y pagando justos por pecadores? Anda, esto es flexibilizar las relaciones laborales? Por qué no, verdad?