marroncete

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Buenos días:
Trabajador que le dice al encargado de la empresa que cuando terminen la obra que están haciendo , que ya no quiere continuar más.
El encargado le pide por favor, que se quede unos días más para ir a una obra ( que serán 3 o 4 días) , el trabajador le dice que vale. Este no se presenta en varios días( la empresa intenta ponerse en contacto con él).
Al cabo de dos días el trabajador tira por debajo de la puerta el parte de it, la empresa se queda tirada.

A todo esto el trabajador es extranjero y se va a su pais a pasar unas cuantas semanas.

¿ le enviarías un burofax indicando que si no se presenta lo dan de baja voluntaria? O le hariais un despido disciplinario?

gracias

Argi

Miembro conocido
Hola,

El estar de baja no es incompatible con irte de vacaciones, si lo ha hablado con la mutua. Si acude a los reconocimientos médicos y cumple presentando los correspondientes partes a su debido tiempo, no veo motivo de despido.

La baja voluntaria tampoco.

Yo dependiendo de las cantidades a indemnizar actuaría de una forma (esperar a ver si el trabajador presenta partes, acude a revisiones, para poder sancionar en consecuencia) u otra (despido disciplinario, sabiendo que si reclama sería improcedente)

Aunque por eso del "se acaba la obra, pero vente a otra unos días..." no se que me da que el contrato de obra tampoco está bien hecho y mejor igual optar por el despido discilinario y esperar a ver por dónde viene.

Igual se conforma con cobrar de la mutua...

Un saludo,

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, como ha acabado la primera obra, yo le enviaría carta de fin de contrato y punto (burofax al domicilio que dió). Si reclama, pues ya veremos si es improcedente o no.

Argi

Miembro conocido
Lo que pasa que la primera obra parece que hace tiempo que finalizó.
Aunque igual tienes razón, Fernando, puestos a ir al improcedente...

Mr. White

Miembro activo
Es que si está de IT, con el contrato suspendido, lo de la baja voluntaria por no presentarse es indefendible..

veronica2015

Nuevo miembro
GEMMAMAT dijo:
A todo esto el trabajador es extranjero y se va a su pais a pasar unas cuantas semanas.

Sabes a ciencia cierta que el trabajador se ha ido a su país.

El ramadán empieza en unos días.

yo haría lo que dice Fernando.

Nando_bcn

Miembro conocido
Incuso en algunas dolencias puede ser iaconsejable salir, viajar, ir a tratarse a algún lugar concreto...
De todas formas es aconsejable solicitar permiso al facultativo, al menos en el sentido de que el viajar (o hacerlo en ciertas condicones) no es contraproducente para el tratamiento, recuperación, etc. que puede realizarse iguialmente el seguimiento necesario,e tc,
En fin , cada caso es un mundo, pero per se. por estar de baja no poder salir y ademas que la provincia sea el limite, pues no.

Saludos

Mr. White

Miembro activo
Tendrías que hacerte un mapa como el de Baarle, entre Bégica y Holanda:

https://www.labrujulaverde.com/2015/06/calles-de-ciudades-europeas-compartidas-por-dos-paises

Archivos adjuntos

• Baarle-Nassau_frontière_café-1.jpg
    Baarle-Nassau_frontière_café-1.jpg
    91,7 KB · Visitas: 6