Lo correcto en todas estas cuestiones es trabajar con cierta seguridad jurídica. Han sacado leyes, que parecen escritas por niños, donde reina lo abstracto y lo general, y que por ser algo nuevo ni "el tato" te decía la formula correcta. Peor no lo pueden haber hecho, y ahora que? la culpa para nosotros? hombre por dios.
Como ejemplo, aunque tengo miles, pero sobre el cese de actividad de los autónomos, listas confusas? listas que cambian? es tan dificil adjuntar una sola y definitiva en la propia ley? ahhh no eso ya es mucho pedir.
Me juran y me perjuran mil veces, que se solicite en Abril o en Mayo, según el mes para acreditar la reducción al 75%, se cobrara desde el principio del Estado de Alarma, esto preguntado a todas las mutuas, 50 veces. El día 30 de Abril a las 13:30 me llega un correo de MC MUTAL que según indicaciones de DGOSS, eso ya no es así, y si se solicita en Mayo se retrotrae al 1 de Abril. Acto seguido llamo a FREMAP, MUTUA UNIVERSAL, y otras mas que ni me acuerdo, todas me juran y me perjuran que eso no es así, y que es como siempre me han dicho, resulta que finalmente es como me dijeron el día 30 en su correo MC MUTUAL. Tenía mucho que cumplían para solicitarla ya en Abril, pero de forma raspada, por tanto decidimos solicitarlo en Mayo, imaginate mi situación esa tarde del 30 de Abril, llamando 1 por 1 explicandoles esto que ni entienden, para uqe me dijeran si la solicitaban esa tarde o esperar para no apurar, ahhh y esos mismos, por cierto aún no han cobrado un duro porque los hice esperar.
La culpa de quien? de los empresarios defraudadores? de los malos gestores? no digamos tonterias por favor que demasiadas calamidades estamos pasando ya.