Marroncillos varios post verano

• Iniciador del tema Nana
  • Fecha de inicio
N

Nana

Guest
Buenos dias compañeros

espero que la reincorporacion sea buena  :)

Necesito vuestra ayuda porque tengo dos ¿marrones? a cada cual mas majo

1) empleado domestico que desaparece, se le manda burofax a su domicilio (que para mas tela es el de la prestacion de servicios 8)) y se le comunica que si en 24 horas no justifica sus faltas (lleva sin aparecer desde el lunes 31) se procederá a su baja voluntaria. Mi duda viene por si esto esta bien hecho (que creo que sí) pero no sé si en TGSS me pondra problemas porque, a parte de que se me va de plazo, no va a estar nada firmado por el trabajador

2) (este me encanta  :mad:) trabajador en IT durante 18 meses, se le da de baja por agotamiento. Pasa el veranito y el INSS le deniega la IP, por lo que la empresa le manda burofax para que se reincorpore. Trabajador no se llega a reincorporar pero manda una nueva baja por IT  :eek:. Y dos dias más tarde papeleta por despido nulo o subsidiariamente improcedente. Yo es que éste ni se por donde pillarlo, menos de 8 horas y necesito vacaciones jajajajaja

3) este no es marron, es duda que me ha venido de repente, para solicitar la rescision unilateral del contrato de trabajo se debe acudir al Juzgado verdad?? No vale que el trabajador se lie la manta a la cabeza, mande una carta a la empresa y deje de ir a currar, ¿verdad? Imagino que asi lo que consigue es un monton de faltas injustificadas....

Muchas gracias

Un super saludo

FERNANDO

Miembro conocido
1.- No hay problema: eres tú la que pide la baja.

2.- Ese trabajador es tonto del haba (o su asesor). Aquí, lo que puedes hacer es, efectivamente, despedirle por no reincorporarse. Ya se sustanciará todo en el juicio.

3.- Así es, a no ser que concurran hechos muy graves para que el trabajador no pueda prestar servicios (impago total del salario durante mucho tiempo, acoso sexual, etc...).