pajarillo
Miembro conocido
Hola compañeros
Tengo un caso sobre la mesa y me gustaría confirmar vuestro criterio para no perjudicar a la trabajadora.
Tengo una empleada que actualmente está en reducción de jornada por guarda legal de su primer hijo (trabaja con la reducción de jornada al 80% de la jornada). Ahora va a tener su segundo hijo y me surgen dudas sobre cómo gestionar el nuevo permiso por nacimiento y la prestación:
Quizá es que tenga que pasarla de nuevo a jornada completa, y luego pedir la maternidad a tiempo parcial, para que no haya problemas con la prestación ¿?¿?¿?¿
¿Cómo lo soléis tramitar vosotros?
Tengo un caso sobre la mesa y me gustaría confirmar vuestro criterio para no perjudicar a la trabajadora.
Tengo una empleada que actualmente está en reducción de jornada por guarda legal de su primer hijo (trabaja con la reducción de jornada al 80% de la jornada). Ahora va a tener su segundo hijo y me surgen dudas sobre cómo gestionar el nuevo permiso por nacimiento y la prestación:
- Parcialidad: Si la trabajadora quiere disfrutar parte del permiso a tiempo parcial... ¿Ese porcentaje se calcula sobre su jornada actual (el 80% que hace ahora) o sobre la jornada completa original del contrato?.
- Prestación: A la hora de calcular la base reguladora para la prestación ¿cobrará como si estuviera al 100% de la jornada (base incrementada) o se le calculará sobre el sueldo reducido real que tiene ahora (80%)?.
Quizá es que tenga que pasarla de nuevo a jornada completa, y luego pedir la maternidad a tiempo parcial, para que no haya problemas con la prestación ¿?¿?¿?¿
¿Cómo lo soléis tramitar vosotros?