Maternidad tiempo parcial y vacaciones.

Juan Miguel

Nuevo miembro
Saludos en esta calurosa tarde.
A ver que opinais:
Tengo una trabajadora en baja por maternidad a tiempo parcial, en concreto disfrutó de las 6 semanas obligatorias y ahora tiene 10 semanas mas al 50%, es decir, en esas 10 semanas trabaja la mitad de la jornada, la empresa le paga la mitad del salario y percibe del INSS el 50% de la prestación por maternidad.
Hasta ahí todo bien, pienso yo.
Ahora llega el problema, la empresa tiene fijadas las vacaciones anualmente durante todo el mes de agosto, este calendario se fija todos los años, cuando llegue agosto esta trabajadora seguirá en maternidad a tiempo parcial, con lo que todo el mes de agosto no trabajará percibiendo el 50% de la empresa y el otro 50% del INSS, ahora la trabajadora dice: La empresa me deberá 15 dias de vacaciones puesto que cuando me reincorpore el 1 de septiembre solo habré disfrutado de 30 dias a tiempo parcial del 50%.
La empresa aduce: te corresponden 30 dias de vacaciones pagadas y las vas a disfrutar y yo te las voy a pagar, no te deberé nada en concepto de vacaciones.

Qué opinais?

Juan Miguel

Nuevo miembro
Hola!!! ninguna idea? opciones:

-a) le decimos que ya ha disfrutado de sus 30 dias de vacaciones.
-b) le decimos que va a disfrutar 15 mas de vacaciones al finalizar la maternidad.
-c) le decimos que va a disfrutar de 30 dias de vacaciones a media jornada al finalizar la maternidad.
-d) ninguna de las anteriores es correcta.

FERNANDO

Miembro conocido
Vamos a ver: latrabajadora hará quince días de vacaciones. Y punto. Los 15 restantes, los hará cuando acabe la maternidad.

ANUSKILLA

Nuevo miembro
ESTOY CON ELCHUSKE, VAMOS A VER, LOS DÍAS DE VACACIONES SON 30 DÍAS Y NO SE PUEDEN PARTIR EN MITADES, SI EL CALENDARIO DE VACACIONES SE CONFECCIONA ASÍ TODOS LOS AÑOS, POR QUE LA EMPRESA SUSPENDE LA ACTIVIDAD Y CIERRA  TODO EL MES DE AGOSTO, ES ASÍ PARA TODOS LOS EMPLEADOS

CHARO

Miembro conocido
Y por que, simplemente no se le pagan los 30 días que esté de vacaciones en importe de jornada completa y ya esta?.

CHARO

Miembro conocido
Y aprovechando la coyuntura; si la trabajadora hace las 6 semanas de baja de maternidad, y solicita el resto a media jornada ¿no se convertían en 20 semanas a media jornada?. Si no recuerdo mal, creó que era así la cosa. Pero si alguien lo tiene más fresco, agradecería opiniones.

Juan Miguel

Nuevo miembro
Hola, al final hemos llegado al acuerdo de que tomará 15 de vacaciones a jornada completa al terminar la maternidad a tiempo parcial, así todos contentos. Yo creo que se podía defender el hecho de que había disfrutado de los 30 dias de vacaciones, pero siendo justos me parece que la mejor opción es la que finalmente se ha elegido.
Muchas gracias por vuestros comentarios siempre me son enormemente últiles para poder enfocar los temas desde distintos puntos de vista.
Saludos.

Raquel GR

Miembro activo
Estoy de acuerdo con Charo, lo suyo es que ese mes de vacaciones, se le pague al salario de la jornada que tenía a la fecha de devengo de esas vacaciones y quedan liquidadas los 30 días, por otra parte entiendo que esta chica quiera disfrutar de más días para disfrutar más tiempo de su peque, que si habeis llegado a ese acuerdo, pues todos contentos.