MATERNIDAD Y BAJA

MONI

Miembro
BUENOS DÍAS, HE DADO A LUZ Y HE PEDIDO BAJA MATERNAL. ESTOY PENSANDO EN DARME DE BAJA EN AUTÓNOMOS YA POR LO MENOS DURANTE 6 O 7 MESES. ME SIGUEN PAGANDO LA BAJA MATERNAL??

GRACIAS Y UN SALUDO
 

Ro

Miembro activo
Y por qué no cotizas durante la baja maternal que tienes la seguridad social bonificada? Con darte de baja antes de finalizar sería suficiente no crees..
 

Santiago

Miembro conocido
Estoy de acuerdo con Ro
Artículo 38 de la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del trabajo autónomo
"A la cotización de los trabajadores por cuenta propia o autónomos incluidos en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos o como trabajadores por cuenta propia en el grupo primero de cotización del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar, durante los períodos de descanso por maternidad, paternidad, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento, riesgo durante el embarazo o riesgo durante la lactancia natural, siempre que este periodo tenga una duración de al menos un mes, le será de aplicación una bonificación del 100 por cien de la cuota de autónomos, que resulte de aplicar a la base media que tuviera el trabajador en los doce meses anteriores a la fecha en la que se acoja a esta medida, el tipo de cotización establecido como obligatorio para trabajadores incluidos en el régimen especial de Seguridad Social que corresponda por razón de su actividad por cuenta propia"
 
Arriba