Maternidad

campus34

Miembro conocido
Buenos dias.
En los casos de maternidad y paternidad, como lo haceis para que os salga correcto el Siltra? Me refiero a que por ejemplo si una empleada tiene un hijo el 29 de Noviembre, seguramente no tramite su maternidad hasta 3 semanas despues. Por lo que los tramos saldrian mal. Como lo gestionais?
Un saludo

L

Laurarrhh

Guest
No se si te refieres a esto, pero a través de sistema red tienes la opción en el menú principal de "Suspensiones por Prestaciones de Corta Duración". Ahí puedes grabar tu mismo la maternidad.

campus34

Miembro conocido
Laurarrhh dijo:
No se si te refieres a esto, pero a través de sistema red tienes la opción en el menú principal de "Suspensiones por Prestaciones de Corta Duración". Ahí puedes grabar tu mismo la maternidad.

Muchas gracias, me refería a eso.
La duda que me cabe es: ¿Se debe poner también la fecha de fin? ¿Qué ocurre si luego el INSS le establece otra fecha de fin?
Es que se me han dado caso de temas de hospitalización postparto en los que el período terminó siendo superior a las 16 semanas.

Un saludo,

L

Laurarrhh

Guest
Ahí ya no se decirte, nunca se me ha dado el caso, supongo que si le marcan otra fecha siempre cabe la posibilidad de entrar de nuevo y realizar una modificación a través de sistema red, pero no puedo confirmarlo.

L

Laurarrhh

Guest
Aprovecho el hilo, una trabajadora me acaba de avisar (y de milagro) que dio a luz el pasado día 8. Estaba con una suspensión por riesgo y una trabajadora la sustituía con contrato bonificado.
Me dicen en seguridad social que tan sólo he de comunicar la maternidad a través de sistema red, y a la trabajadora que la sustituye no hay que darle de baja ni cambiarle el contrato de riesgo por el de maternidad porque es el mismo. ¿Esto es así? Me preocupa que luego me dé problemas cuando envíe la cotización con SILTRA