MAXIMO CONTRATO EVENTUAL - POSTERIOR CONTRATACION ETT

egr2014

Nuevo miembro
Buenos días,

Avisé a una empresa del vencimiento del contrato de un trabajador, lleva 12 meses con un contrato eventual por circunstancias de la produccion  (segun el convenio de aplicacion máximo eventual 12 meses en un periodo de 18 ) les aviso de las siguientes opciones:

-Baja
-Conversión a indefinido

Como os imaginareis no quieren ni una cosa ni la otra y me dice que le da de baja y dentro de unos días le contrata a través de un ETT  :eek: y me pregunta si lo que este contratado por la ETT, le computa a la empresa.

Yo la jugada no la veo ¿que opinais vosotros? ¿Se podría hacer?

Ro

Miembro activo
Concatenación de contratos temporales:
El trabajador debe haber estado contratado durante un plazo superior a veinticuatro meses en un periodo de treinta meses.
La relación laboral debe darse en el mismo o diferente puesto de trabajo con la misma empresa o grupo de empresas.
Mediante dos o más contratos temporales.
Directamente o a través de empresas de su puesta a disposición por empresas de trabajo temporal.
Con las mismas o diferentes modalidades contractuales de duración determinadas.
Por lo tanto, sí le va a computar como contratación temporal, y si la trabajadora reclamase un despido sería desde el inicio de la relación laboral en la empresa.
Es una falsa tranquilidad a la que se acogen los empresarios por no tener indefinidos, cuando realmente ese contrato sería indefinido puesto que no existe causalidad.
En estos casos lo mejor sería aconsejarles, si se dejan a contratar indefinido y acogerse a la tarifa reducida por ejemplo, lo que ahorran en cotización les servirá para pagar la diferencia entre el fin contrato y el despido si se produjera. Además teniéndolo temporal no le exime de una reclamación por despido o de una falta ante Inspección de trabajo que se lo convertiría en indefinido.