me falla la memoria

GEMMA P

Nuevo miembro
Hace unos años, tuve un caso de un autónomo que estaba de baja por enfermedad, casi un año. (El hombre buscaba una incapacidad), se dio de alta, y al cabo de 15 o 20 días volvió a cogerse la baja,
Aquí es donde me falla la memoria, no cobro prestación, pero no recuerdo muy bien el motivo.
¿alguien sabe que podría ser?

creo que era porque entre baja y baja, no habían cotizado 180 días. ¿podría ser? y tenia algo que ver, con que había dado de baja la actividad.
Me ha venido a la mente, pero no recuerdo muy bien, el caso y tengo curiosidad por revisar mi memoria. No suelen ser casos muy habituales.
Gracias a todos

FERNANDO

Miembro conocido
Porque si pasa un año, sólo el INSS te puede conceder la nueva baja a efectos económicos. Y no la solían dar, aunque legalmente, según confirmaron los tribunales, sí hubieran debido.

GEMMA P

Nuevo miembro
Creo recordar que cambio de actividad, ¿es posible que se debiese al cambio de actividad? básicamente por no tener carencia en esa nueva actividad. Recuerdo que fue un caso "raro".

Raquel GR

Miembro activo
jcg73 dijo:
Perdona Fernando, Gemma dice q volvió a estar de baja al cabo de 20 días.

No, Fernando se refiere a que si el hombre ha superado los 12 meses de baja y ha sido alta y luego nueva baja, necesitaba la autorización del inss, porque entre una y otra solo han pasado 20 días, si hubieran pasado 180 días, no hubiera habido más problema.