me manda el cole

NOEMI

Miembro conocido
Como conclusión, os podemos anticipar que queda un elemento clave en toda esta reforma por aclarar: el acceso del ERTE por fuerza mayor al ERTE por fuerza mayor parcial (lo que establecería la exoneración total o no respecto a los trabajadores), estableciendo como cuestión principal si ello debe producirse desde el momento en que la empresa tiene la posibilidad de abrir o, este paso puede ser “a criterio de la empleadora” cuando tome la decisión de reiniciar su actividad.

La literalidad del precepto invita a pensar que dicho paso debe efectuarse cuando las causas de fuerza mayor “permitan” la recuperación parcial de la actividad hasta el 30 de junio de 2020.

Como en todos los Reales Decretos-ley anteriores, debemos estar a los criterios interpretativos que fije la Autoridad Laboral y que ya han sido solicitados por las distintas asociaciones empresariales.

N

Nana

Guest
Vamos, que hasta el 30/06 las empresas pueden tirar de ERTE hasta que la fase de la provincia permita avanzar

Mira, entre el RDL que parece que lo han escrito los Mayas y el cansancio que llevamos en las espaldas, yo creo que no entiendo nada

Sergei

Miembro conocido
Pues como no publiquen unos cnae (como hicieron en la moratoria) obligados a reabrir la casuística se nos va a comer....
Porque depende de las fases, tipología del centro de trabajo, etc puede ser que puedas abrir, puede que no y todo un sinfín de interpretaciones.

NOEMI

Miembro conocido
Ya ves puede ser la leche .como siempre lo dejarán a criterio de la empresa de ahí la famosa declaración jurada y dentro de un o te doy para el pelo

BLS

Nuevo miembro
Sergei dijo:
Pues como no publiquen unos cnae (como hicieron en la moratoria) obligados a reabrir la casuística se nos va a comer....
Porque depende de las fases, tipología del centro de trabajo, etc puede ser que puedas abrir, puede que no y todo un sinfín de interpretaciones.
Ahí le has dado, porqué no se han mojado con cnaes o casuistca? Porqué declaración jurada? Huele a i r a pillar. Llevan u a semana de parloteo y no aclaran nada.