MEJOR FÓRMULA PARA BAR

MLUISASP

Nuevo miembro
Hola.
Tras una temporada en el extranjero, hemos regresado a España (Galicia) y hemos alquilado un pequeño bar.
Somos una pareja (mujer-hombre) no casada ni formalizada legalmente, y estamos un poco perdidos sobre cuál sería la mejor forma, y sobre todo la más barata, para iniciar nuestra actividad. Pensamos en la posibilidad de que uno se haga autónomo y contrate al otro con la tarifa plana de los 100 euros, pero si alguien puede aportar alguna idea mejor, estaríamos muy agradecidos.
Muchas gracias anticipadas y un saludo.
Luisa
 

leguleyo

Nuevo miembro
En mi opinión, una SCP con los dos al 50%. Podréis ser autónomos con reducción durante 18 meses pagando menos importe. Ah, y os recomiendo hacer un pacto de socios por si las cosas van mal. Lo primero que tienen que hacer los socios es poner por escrito como se separarán. Y lo digo en serio.
 

MLUISASP

Nuevo miembro
Gracias Leuleyo
¿Por qué crees que es mejor que uno de autónomos (con reducción: 50 y pico primeros 6 meses...)y contratar al otro con tarifa plana de 100 euros durante 24 meses? ¿Es más barato? Supuestamente el régimen general tenía más ventajas, ¿no?
Saludos
 

leguleyo

Nuevo miembro
Si la viabilidad del negocio tiene que depender de la tarifa plana, mal vamos. Además, si los dos trabajáis "igual", como repartiréis los beneficios del bar?

No sé, es un tema con tantas aristas que, si fuera yo, me iría a un despacho que tocase todos los palos (mercantil, fiscal, laboral) para no ir en falso.
 

elchuske

Miembro conocido
el régimen general es mejor porque tienes paro, pero... el paro solo sera para uno, el otro se queda a dos velas. También hay que considerar que hay convivencia, por lo que, régimen general va a chirriar un poco .
A mi entender, los dos a autónomos, uno titular y el otro colaborador. Y como al principio se vende poco a estimación directa, mas adelante ( dos años creo ) si las cosas van muyyyyy bien, pues a módulos si para entonces existen.
Si eliges la tarifa plana en régimen general y no cumplís con sus requisitos ( no ir el negocio bien y cerrar ) tendrás que devolver las ayudas. Y dejar ya eso de los 100 euros, no son 100 euros .
 
Arriba