MENUDO PROBLEMON

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Buenas, os comento y después de cerrar la boca, ya me comentáis si os ha ocurrido algo tan fuerte como esto. Se trata de que a un cliente le tenían que devolver del impuesto de sociedades 8.450 euros , resulta que la compañera que lleva éstos trámites se equivocó y mecanizó  el número de cuenta de otro cliente. Después de 1 año y pico el cliente dijo que hablaros con hacienda porque ya le parecía mucho el retraso y claro, la sorpresa...... Se lo habían pagado a otro cliente, ya que por error  se indicó mal la cuenta. El otro cliente, en su día vió el ingreso de tal cantidad y nada, tan contento, se lo guardó. Ahora nos dice que no tiene el dinero que se lo gastó y que el no tiene la culpa de nuestro error. Para empezar es apropiación indebida y por otro lado ya es tener poca vergüenza, si fuera al revés opinaría distinto. Como actuaríais en este caso, lo pondríais en conocimiento de hacienda. Tendríamos que demandarlo si no llegamos a un acuerdo? Si llegamos a acuerdo, sería mejor que lo devolviera y luego hacienda hiciera el ingreso en la cuenta correspondiente? Menudo follón, estoy que no trago saliva.

CHARO

Miembro conocido
Hacienda hizo el ingreso en un número de cuenta en el cual la sociedad no estaba como titular? Me parece realmente flipante.....

ANUSKILLA

Nuevo miembro
pues sí, y eso que en los datos va el CIF de la sociedad y el otro era persona física. Estamos a punto de que nos dé un infarto. Pero digo yo, que alguna solución habrá.

CHARO

Miembro conocido
Habla primero con Hacienda, exponles el caso y luego quizás estaría bien consultar a algún abogado.

bogie

Nuevo miembro
yo hablaria primero con hacienda ya que seguramente le va a pedir al otro cliente que se lo devuelva,  pero tambien tendria que haber comprobado el titular hacienda con esta parte alucino.........

Aslasa

Miembro
Poco inteligentes por parte del cliente jeta.

Primero hablarlo con haciendo exponiendo el error y ver si ellos pueden requerir la cantidad errónea.

Segundo demandarle por apropiación indebida si sigue en esas.

Tarde o temprano le tocará delvoverlo.

Mirad el seguro de RC para ver si se hace cargo de ese importe y de esta forma el primer cliente no demoraría el percibo de la cantidad.

Por último lo mandaría a la mierda, o le dejaría sin pasar algún seguro social sin dar alguna alta y que lo enganchen.... esto último es broma.

ferrarito

Nuevo miembro
Teóricamente cuando hacienda hizo la transferencia del importe, al no coincidir los datos de la transferencia recibida con los datos de la cuenta, el banco tendría que haber devuelto la transferencia. Entiendo yo, que algo de culpa también tiene el banco

elchuske

Miembro conocido
si el banco hace lo que decís, es decir, verificar cuenta vs titular te puedo garantizar que el 75% de las transferencias saldrían rechazadas.
Otra cosa seria que el banco pusiera un ejercito de gente para verificar las transferencias una a una. Y eso de momento no es posible.
El error lo ha cometido quien  lo ha cometido, pues toca aguantarse y pedir via judicial el reintegro. Y tampoco veo la responsabilidad de hacienda ya que ha hecho lo que le han dicho.

carloslugo

Miembro activo
En esta situación el cliente debería entrar en razón y devolver la cuantía percibida de forma indebida , sino es así solo queda demanda judicial para que sea una sentencia judicial la que le obligue con los consiguientes gastos que esto le va ocasionar ... no creo que llegue al juzgado .. una vez que el cliente vea que vais en serio contra el .. si es mas o menos normal .. os propondrá un arreglo para devolver el dinero .. si el problema es que no lo tiene .. pues siempre podréis negociar con el unos plazos de devolución ... en fin ....

ANUSKILLA

Nuevo miembro
La solución que nos da Hacienda es esta: Por parte de la empresa que tenía que recibir la devolución presentar un escrito solicitando la devolución, ya que a fecha de hoy no le ingresaron nada. Con esto se va a comprobar que el ingreso se hizo pero no en la cuenta que correspondía, entonces notificará al JETAS que devuelva el importe con intereses, en su momento tuvo que devolver de buena fe el dinero. Hacienda lo considera como un préstamo y le cobrará lo intereses ya que una vez que devuelva el importe tendrá que ingresar la cantidad a la empresa correcta con los intereses por hacerlo fuera de plazo. En el peor de los casos y si el JETAS no quiere devolver el dinero ya habrá que ir al juzgado y demandar por apropiación indebida. El banco se lava las manos y hacienda también.

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Bueno, hoy tengo reunión con las 2 partes, antes de mover ninguna pieza.  s contaré como termina esto. Una experiencia más y otro antecedente de infarto para mi Historial Médico.