Mi empresa no me entrega recibo de salarios

muchoyo

Nuevo miembro
Hola, estoy en una empresa que ni me paga ni me entrega el recibo de salarios. Todo esta denunciado pero por el momento no nos dan de baja en la empresa.
¿Está la empresa en la obligación de entregar los recibos de salarios aunque no pague?
Gracias.

david2

Nuevo miembro
entiendo qu esi no te paga no tiene la obligacion  de entregar el recibo de salarios, ya que solo es un documento que justifica la recepcion de las cantidades alli expuestas,
hay grandes empresas que no entregan las nominas a los trabajadores a menos de que se las pidan , ya justifican el pago con el documento de transferencia bancaria.
saludos

muchoyo

Nuevo miembro
¿Entonces como justifico las cantidades que tengo que reclamar al fogasa? ¿En base a la última nómina que tenga?

david2

Nuevo miembro
eso del fogasa es otro tema, supongo que habras denunciado(demandado) por cantidad ante eljuzgado social, en la sentencia en hechos probados el juez dictaminara el salario, tu abogado, o grad. social debera aportar en prueba documental el convenio colectivo vigente con las tablas salariales correspondientes, se suele hacer asi,
de esta manarea acreditas ante el fogasa cual es tu salario "legal".
imagina que la empresa te entrega nominas mal hechas, osea con un salario inferior, ello te perjudicaria, asi que el salario legal es el que establece el convenio y habra que acreditarlo al juez, y de ello deriva la sentencia, que es de donde el fogasa establece cual es tu salario ,
no obstante esto esta superresumido, espero haberte ayudado.
saludos