mi empresa quiere hecharnos un mes y volver a contratar

vloren46

Nuevo miembro
hola amigos, resumiendo el caso es que mi jefe ha tenido la gran idea de recortar gasto hechandonos un mes  y volvernos a contratar para asi cobrar el paro ese mes y no perder el trabajo. los datos son lso siguientes todos los trabajadores estamos indefinidos esto nos huele muy mal, quisiera saber si lo que quiere hacer es legal.

vloren46

Nuevo miembro
gracias Fernando por tu tiempo! es una pequeña empresa y siempre nos tienen maniatados, no disfrutamos de dias de convenio ni dias de asuntos propios, estamos contratados 8 horas pero trabajamos 9 y esa novena hora nos la da en mano supongo k ese dinero es negro,disponibilidad laboral en nuestros días libres y no disponibilidad de recuperar ese día cuando uno lo decida. no se que hacer pues nunca en mi vida laboral me he visto en esta situacion, en fin estatarde nos van a reunir para explicar como lo va  a hacer.creo que voy a grabar la conversacion por si las moscas. ya te explico Fernando pues ayer mismo me dijo que es totalmente legal lo que quiere hacer.

vloren46

Nuevo miembro
tambien nos amenaza con hacer un ERE, la empresa tiene un total de 12 trabajadores y es una S.L y digo amenaza porque nos estan diciendo que o arrimamos el hombro y hacemos eso o hace el ERE

vloren46

Nuevo miembro
acaba de comentarme un amigo mio que si que puede hacerlo mediante un ERE temporal y asi mantener antiguedad salarios...

elchuske

Miembro conocido
bueno si quiero un ERE que lo haga. Ya sabe que eso de hacerlo por las buenas va a ser que no .Primero  tiene que pedir permiso y aportar un montoncito de papeles, Y no es de la noche a la mañana, se lo tienen que autorizar, asi que adelante . Eso lleva un proceso de preaviso, de reuniones con los trabajadores o sus representantes y luego levantar acta de conformidad o discorformidad , . La autoridad se lo vera y luego ya veremos si autoriza o no.

archilla

Nuevo miembro
Antes de hacer un ERE os querrá hacer un "coladero" que es más barato para el empresario y le sale mejor...

El "truquito", con ligeros adornos y matices es éste:
- simula un despido (vamos os despide gratis) y os hace firmar todo tipo de papeles, incluida al defuncion del gato.
- no os paga ni un duro, con la promesa que en un mes os vuelve a llamar
- os apuntais al desempleo
- mientras tanto corre el reloj, pasan los 20 días, y ya no podeis denunciar el despido
- cuando le dé la gana, si le da, os llamará y os hará un contratillo "basura" tipo eventual o de obra...
- mientras habría comunicado a Hacienda que os ha pagado la correspondiente indemnizacion... en efectivo (es mentira, pero forma parte de la comedia)
- al resto ni los llama
- la sorpresa sigue un año despues cuando hacienda exige a esos empleados conformistas que tienen que declaran en su renta el pedazo de indemnizacion cobrada (je, je, je)

Está a la orden del día. Avisado estás.

archilla

Nuevo miembro
vloren46 dijo:
gracias archilla por la informacion me has leido el pensamiento.

Es el pensamiento del típico "empresario" que aprovechando la crisis, se quita de enmendio gratis a los fijos.

Éste tipo de fauna no necesita "reforma laboral", aplica la suya propia.