Mi primer caso por Mobbing

Pablolf

Miembro
Hola, me ha entrado un cliente que se ha dado de baja por depresión por acoso laboral. No tiene pruebas de ello, y los indicios, descontando la baja, poco más. De hecho la baja solo dice ansiedad, porque se la emitió el médico interino que sustituye temporalmente al de cabecera.

He pensando que al menos estará las fiestas de baja, y que sería el momento de preconstituir pruebas e indicios para tener fuerza de negociación de cara a la empresa y poder plantear denuncia a la Inspección o una extinción indemnizada.

Para ello he pensando en que la próxima revisión, ya con el médico titular, le pida extender un informe sobre sus síntomas, y que le remita para el psiquiatra para que emita un informe propio, para poder tener dos pruebas documentales.
Junto con esto he pensando en la posibilidad de una prueba pericial con un psicólogo forense experto en acoso laboral, para tener una prueba pericial.
Investigaré si la empresa tiene delegado de prevención y que dice al respecto el convenio sobre prevención para el acoso y riesgos.

En definitiva, lo voy a plantear ahora para alagar la baja (porque se encuentra muy mal y ha petado el trabajador por el acoso recibido que tiene como fin la baja voluntaria) y recoger pruebas e indicios para una hipotética demanda y/o denuncia a la Inspección.

Me podríais comentar como lo veis lo que tengáis más experencia y darme algunos consejos sobre los informes médicos y forenses que pretendo recabar? Lo agradecería mucho, es el primer caso por mobbing que llevo. Gracias  :)

mafaldasur

Nuevo miembro
Entiendo que lo primero que tendrías que intentar en un cambio de contingencia a Profesional, y que la Mutua asuma la prestación.

Lo de preconstituir la prueba es buena idea , pero estamos ante una imputación de un delito grave, por lo que entiendo que existen  pruebas suficientes para sostener dicha acusación.

saludos!

FERNANDO

Miembro conocido
Sin testigos, grabaciones, etc... es difícil que prospere. El psiquiatra no está el en centro de trabajo para atestiguar de dónde viene la depresión o la ansiedad.