Mi Situacion laboral....saber mas!!

kiritsu

Nuevo miembro
Muy Buenas, en primer lugar presentarme, me llamo Jose, soy estudiante de ultimo curso de Relaciones laborales y a la vez estoy en el mundo laboral. Mi pregunta es un poco complicada puesto que no confio ni en la palabra de mi comite de empresa ni en la de sus asesores de los sindicatos por que han metido mas de una vez la pata con el convenio colectivo. Os comento, empece a trabajar en mi empresa en noviembre de 2oo8 con un contrato eventual de unos dos meses, al finalizar este me hicieron otro de dos meses, y por ultimo otro de otros dos meses, en total 6 meses de eventual...mi empresa es una subcontrata y por motivos fiscales inadecuados (falta de impagos), nos absorbio otra empresa...pasamos de una empresa A con 6 meses de eventualidad, a una empresa B en mayo de 2009 "que nos guarda la antiguedad de forma interna" y me hace un contrato de obras y servicios. Mi jefe esta muy contento con mi trabajo y con el de mis compañeros que estan exactamente en la misma situacion...pero no quiere hacernos indefinidos puesto que tenemos un 70% de la plantilla indefinida. El caso es el siguiente en mayo de 2011 cumpliriamos el plazo maximo de obra y servicios segun nos han comentado y tenemos mucho miedo de no ser renovados porque al parecer la unica forma de quedarnos seria la indefinidad, lo cual eso es imposible para tantos..
Por una parte mi comite me dice que ya somos fijos aunque mi jefe diga que  no puesto que estamos desarrollando la misma actividad en mayo de 2011 cumpliré 2 años y medio en mi puesto de trabajo desempeñando el mismo trabajo y quisiera saber de mano de un profesional como ustedes que debo o que puedo hacer, o cual es mi situacion real ante todo esto... Muchisimas gracias de antemano, espero puedan ayudarme

FERNANDO

Miembro conocido
Imagino que serás fijo  desde el comienzo, pues dudo que exista causalidad. en todo caso, a los 24 meses eres fijo. Eso sí, has de probar la relación entre A y B en el acto del juicio que hibiese solicitando documentación a la empresa.

kiritsu

Nuevo miembro
Muchisimas gracias Fernando por la informacion, ya por lo menos tengo algo mas de confianza en lo que me dicen y en como actuar en caso de despido...Muchisimas gracias de nuevo y un saludo enorme...