MODELO 11O

Cleo

Nuevo miembro
YO TENÍA ENTENDIDO QUE UN MODELO SUSTITITUTIVO MODIFICABA POR COMPLETO LOS IMPORTES DE LA DECLARACIÓN PRESENTADA, Y EL COMPLEMENTARIO SÓLO AÑADÍA LOS DATOS QUE TÚ APORTABAS, A LA DECLARACIÓN ANTERIOR.
NO SE SI INTERPRETO BIEN LAS INSTRUCCIONES DE HACIENDA DEL MODELO 110: CREO Q DICEN Q EXCLUSIVAMENTE SE PUEDEN PRESENTAR COMPLEMENTARIAS (NO SUSTITUTIVAS), Q ESTAS COMPLEMENTARÍAS SÓLO SE PUEDEN PRESENTAR SI EL IMPORTE ES SUPERIOR, Y ADEMÁS TIENES Q RELLENAR TODOS LOS DATOS, LOS Q YA PUSISTE Y LOS Q OMITISTE (TAL CUAL COMO SI FUERA UNA SUSTITUTIVA!)
¿LO ESTOY INTERPRETANDO BIEN???
GRACIAS Y SALUDOS,
 
J

juanlab

Guest
Cleo dijo:
YO TENÍA ENTENDIDO QUE UN MODELO SUSTITITUTIVO MODIFICABA POR COMPLETO LOS IMPORTES DE LA DECLARACIÓN PRESENTADA, Y EL COMPLEMENTARIO SÓLO AÑADÍA LOS DATOS QUE TÚ APORTABAS, A LA DECLARACIÓN ANTERIOR.
NO SE SI INTERPRETO BIEN LAS INSTRUCCIONES DE HACIENDA DEL MODELO 110: CREO Q DICEN Q EXCLUSIVAMENTE SE PUEDEN PRESENTAR COMPLEMENTARIAS (NO SUSTITUTIVAS), Q ESTAS COMPLEMENTARÍAS SÓLO SE PUEDEN PRESENTAR SI EL IMPORTE ES SUPERIOR, Y ADEMÁS TIENES Q RELLENAR TODOS LOS DATOS, LOS Q YA PUSISTE Y LOS Q OMITISTE (TAL CUAL COMO SI FUERA UNA SUSTITUTIVA!)
¿LO ESTOY INTERPRETANDO BIEN???
GRACIAS Y SALUDOS,
Buenas tardes Cleo. A mi me parece que la culpa de tu confusión de la AEAT, ya que los conceptos que tu manejas (que son los de toda la vida) son lo que aplican para el Modelo 190, mientras que en el caso del Modelo 110 (y lo sé porque me ha pasado lo mismo que a ti), se han de poner todos los datos, pero le llaman complementaria, osea, lo que en 190 sería una sustitutiva......yo creo que no se aclaran ni ellos. Un saludo. Juan.
 

CHARO

Miembro conocido
Si hay que poner todos los datos igual, pero OJO, que se tiene que marcar el importe que ya se ha pagado con anterioridad para que el resultado de la misma sea el correcto entre la suma de los dos, porque lo que hacen es sumar los dos resultado. Mucho ojito con eso
 
J

juanlab

Guest
CHARO dijo:
Si hay que poner todos los datos igual, pero OJO, que se tiene que marcar el importe que ya se ha pagado con anterioridad para que el resultado de la misma sea el correcto entre la suma de los dos, porque lo que hacen es sumar los dos resultado. Mucho ojito con eso

ahhh tarde. Gracias por decirlo, espero que sirva a los compañeros para el futuro, porque yo hice una complementaria día 15 y cuando leí tu mensaje llamé a la empresa y le habían cargado los dos.........carreras a hacienda y solución, solicitar ingresos indebidos. Sinceramente creo que la Ayuda de la página www lo explica fatal, pero en fin...no me volverá a pasar. Un saludo.
 

CHARO

Miembro conocido
La próxima vez que tengais que hacer algo fuera de lo normal de forma telematica llamar al 901200347 es ayuda técnica, y te van indicando los pasos a seguir. Si consigues contactartar con ellos, normalmente te explican las cosas bastante bien.
 
Arriba