modelo 145

La casilla de: Pagos por la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual utilizando financiación ajena, con derecho a deducción , puede marcarla una persoan que adquirio una vivienda en 2021 o lo de 2013 solo se refiera a las obra de rehabilitación?

elchuske

Miembro conocido
Bueno tampoco es para tanto. Te acuerdas cuando pedias la hipoteca y metias, el coche, el viajes de novios, el guateque. los muebles y la madre que lo pario??? Vamos que todos los españolitos pagabamos la juerga. Pues se acabo la fiesta. Es lo que toca

Elena-Z

Miembro activo
Bueno tampoco es para tanto. Te acuerdas cuando pedias la hipoteca y metias, el coche, el viajes de novios, el guateque. los muebles y la madre que lo pario??? Vamos que todos los españolitos pagabamos la juerga. Pues se acabo la fiesta. Es lo que toca
Bueno, yo ví más de una y más de dos regularizaciones por eso.

De todos modos si marca eso en el MD145 le retendrán de menos, pero al hacer la declaración, zasca, le saldrá a pagar una bonita cifra.

elchuske

Miembro conocido
O esa otra que comprabas la casa en la playa, te empadronabas y a deducirse la vivienda habitual. Eso si, todos los dias te hacias 400km para ir a trabajar y otro tanto para volver.

Bruma

Miembro activo
De esto me acuerdo vagamente, lo de la casa en la playa también lo he visto, pero sin necesidad de hacer los 400 Km, simplemente empadronarse ahí y vivir en la casa de la ciudad de interior, sin despeinarse.

elchuske

Miembro conocido
Bruma que es de cachondeo. Claro que no se hacian 400km ni 3km y para que colase se iban a votar a la playa en el pueblo donde estaban empadronados. Sin despeinarse.

Elena-Z

Miembro activo
O esa otra que comprabas la casa en la playa, te empadronabas y a deducirse la vivienda habitual. Eso si, todos los dias te hacias 400km para ir a trabajar y otro tanto para volver.
Es que la gente es muy valiente hasta que les pillan, claro, que entonces les entran diarreas para un mes.

Yo tuve una clienta, que además a raiz de esto se mosqueó conmigo y se largó, que yo le decía: vamos a ver... tienes tu actividad aquí, tus hijos van al colegio aquí, tu marido trabaja aquí... ¿cómo vas a deducirte como vivienda habitual el apartamento de Salou?

JJSEAL

Nuevo miembro
Buenos días, aprovecho este hilo para preguntaros. Trabajador que viene con la casilla marcada durante todo el año 2024, y en noviembre finaliza el pago de su hipoteca, en este caso le dejáis marcada la casilla para evitar que le calcule el programa desde el inicio del año como si no hubiera tenido hipoteca. He tenido un caso y me sale una regularización por todo el año como si no tuviera hipoteca, con una retención alta y antes de tener problemas con el trabajador, me gustaría conocer vuestra opinión. gracias

Elena-Z

Miembro activo
Si te soy sincera, a mi los problemas con el trabajador me preocupan poco, salvo por el tiempo que me pueda hacer perder. Lo que me preocupan son los problemas con la AEAT.

Yo creo que si ha pagado hipoteca hasta noviembre, tiene derecho en el IRPF de 2024 a la deducción por adquisición de vivienda, así que esa casilla estaría bien marcada. Para evitar problemas con la AEAT, aunque no recuerdo que sea eso lo que dice la normativa, puedes hacer una "aproximación" y en diciembre incrementarle el % de retención... pero esto es un apaño, no recuerdo que la ley diga eso... A ver si encuentro algo, me ha picado la curiosidad.

JJSEAL

Nuevo miembro
Si te soy sincera, a mi los problemas con el trabajador me preocupan poco, salvo por el tiempo que me pueda hacer perder. Lo que me preocupan son los problemas con la AEAT.

Yo creo que si ha pagado hipoteca hasta noviembre, tiene derecho en el IRPF de 2024 a la deducción por adquisición de vivienda, así que esa casilla estaría bien marcada. Para evitar problemas con la AEAT, aunque no recuerdo que sea eso lo que dice la normativa, puedes hacer una "aproximación" y en diciembre incrementarle el % de retención... pero esto es un apaño, no recuerdo que la ley diga eso... A ver si encuentro algo, me ha picado la curiosidad.
Buenos días Elena-Z, gracias por revisarlo y la información que me puedas aportar.