Modelo 180

Naru

Nuevo miembro
Hola!!!

Estoy con los borradores del modelo 180 y me surge una duda; cómo en Julio cambiaron el porcentaje de retención a practicar en el alquiler, ¿se deben separar la base y la retención en función del porcentaje de retención? Mi programa de contabilidad me lo pone todo en el mismo apartado, pero no estoy muy seguro...

carloslugo

Miembro activo
si el modelo ya te lo desglosa por mes , es decir , base y retención ... y lógicamente tiene que ir correcto.

Naru

Nuevo miembro
Gracias por contestar,
Me refiero a si debe ir como perceptor 1 la base y la retención al 20% y como perceptor 2 la base y la retención al 19,5%.

afj

Miembro
Tengo el mismo problema, he intentado hablar con la AEAT pero es imposible. Yo he pensado que aunque sea el mismo perceptor, dividirlo en dos perceptores, uno con la BI correspondiente a la retención del 20% y otra con la BI y la retención del 19,5%. Aunque no se si es lo correcto, si en estos días no me dan solución lo presentaré de esa forma y ya veremos :eek: :eek: :eek:

Saludos,

carla

Miembro
Buenas, la consulta ya está resuelta por Hacienda, se pone siempre de retencion la ultima aplicada, esto es el 19,5%
perdon y se me olvidaba...todo con un solo perceptor. Logicamente, la base no coincidará con el 19,5 pero se hace asi, nunca con dos retenciones diferentes para el mismo perceptor

afj

Miembro
Lo he intentado, pero en el programa de informativas, al poner la BI y después el porcentaje, te lo calcula automáticamente en función del porcentaje que le asignas en la casilla y por tanto no coincide con la cuota real retenida. :eek: :eek:

carla

Miembro
Sí, esto ocurre porque te calcula automaticamente el importe de la retencion, tienes que volver a borrar el importe de la retencion, y volver a poner los datos reales y ya te lo graba ok sin problemas

calamog

Miembro
afj dijo:
Lo he intentado, pero en el programa de informativas, al poner la BI y después el porcentaje, te lo calcula automáticamente en función del porcentaje que le asignas en la casilla y por tanto no coincide con la cuota real retenida. :eek: :eek:
-------------------------------------------
Buenas, la consulta ya está resuelta por Hacienda, se pone siempre de retencion la ultima aplicada, esto es el 19,5%
perdon y se me olvidaba...todo con un solo perceptor. Logicamente, la base no coincidará con el 19,5 pero se hace asi, nunca con dos retenciones diferentes para el mismo perceptor

Efectivamente a mi me lo dijeron igual en la Agencia tributaria.

saludos.