Modelo 190 - 2015

campus34

Miembro conocido
Buenos días,
Con el nuevo modelo 190 que se va a aprobar, Qué tipo de incapacidad temporal deberá aparecer como clave a A ysubclave 02? Los Complementos de empresa por incapacidad temporal también llevarían esa clave? Que opinais?gracias

martel

Miembro
Estoy "in albis"....... :(
Tan pronto pensando en eso??.....me imagino que los programas de Nóminas lo reajustarán como otras veces con los cambios que han habido.

campus34

Miembro conocido
Pero imagino que habra que informar al programa de nominas el codigo y subcodigo. Imagino que eso sera un trabajo manual. Otra cosa es que luego el programa lo coja correctamente, pero habra que informarlo en el concepto.Al menos es asi como funcionan loa programas. No es asi?

Aslasa

Miembro
Espero que lo hagan de forma automatica, o de lo contario informen de ellos. La verdad que todavía no había pensado en el tema, lo deberemos de tener en cuenta...

MJ1977

Miembro activo
Alucino, no llego a entender para que quieren diferenciar el complemento de las bajas......espero que los programas lo hagan automáticamente porque sino será una currada y encima en el mes de Enero!!!!

kim

Miembro
Yo creo que quieren diferenciar el complemento de las bajas no por un tema fiscal, sinó por el traspaso de datos a la Seguridad Social y así esta comprobar que los CRA son correctos, es decir, que el 54E del CRA ciertamente no debia cotizar.

campus34

Miembro conocido
kim dijo:
Yo creo que quieren diferenciar el complemento de las bajas no por un tema fiscal, sinó por el traspaso de datos a la Seguridad Social y así esta comprobar que los CRA son correctos, es decir, que el 54E del CRA ciertamente no debia cotizar.

Una duda, ¿Cómo consideráis entonces que debía aparecer?

En mi opinión, el Complemento de IT que aparece por Convenio debe indicarse como el resto de conceptos salariales (A01) y sin embargo el tema de los pagos por Incapacidad Temporal (es decir, a partir del día 4) serían como A02.

¿No lo veis así?

Saludos,

carla

Miembro
en la pagina de la AEAT aun no ha salido el programa del 190, supongo que hasta el dia 1 de enero no sale.

kim

Miembro
Parece ser que finalmente todos los complementos de IT seran clave A 02, ya sean voluntarios u obligatorios.

La Agencia Tributaria ha publicado una nota informativa.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Modelos__Procedimientos_y_Servicios/Ayuda_Modelo_190/Informacion_general/Nota_informativa_sobre_la_cumplimentacion_del_modelo_190__subclaves_A_02_y_B_02.shtml

Un saludo

campus34

Miembro conocido
En mi opinion los complementos de IT serian A1, y los pagos legales desde el dia 4 al codigo A2.
Lo que se dice de manera voluntaria u obligatoria creo que se refiere al acuerdo de pagos delegados entre empresa y TGSS, pero no a los complementos de IT regulados por convenio.
Seguramente este en un error, pero leyendolo me parece entenderlo de esta manera.
Un saludo

campus34

Miembro conocido
Buenos días,
Parece claro en virtud de las "Preguntas frecuentes de la Agencia Tributaria", que los complementos son A 01 (al menos es lo que opino): http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Modelos__Procedimientos_y_Servicios/Ayuda_Modelo_190/Informacion_general/Preguntas_frecuentes/Tanto_en_el_caso_de_enfermedad_comun_como_en_el_caso_de_accidente_laboral_o_enfermedad_profesional__la_empresa_puede_compleme__o_con_la_A_02__.shtml

InicioAyudaModelos, procedimientos y serviciosAyuda Modelo 190Información generalPreguntas frecuentes

Tanto en el caso de enfermedad común como en el caso de accidente laboral o enfermedad profesional, la empresa puede complementar las percepciones reglamentarias. ¿Cómo deben incluirse dichos complementos en el modelo 190? ¿Con la subclave A 01 o con la A 02?

Dichos complementos prestacionales voluntarios, al igual que otros tipos de complementos salariales que pueda satisfacer el empleador a sus trabajadores, constituyen un concepto retributivo distinto a la prestación por incapacidad laboral, que deberá reflejarse dentro de la clave A, subclave 01.