Modelo 190 pasaporte

olgaesro

Miembro
Buenos tardes:

Tengo que hacer un 190 y uno de los trabajadores tiene el pasaporte, le he pedido a la empresa que le pida el NIE pero resulta que esta persona ya se ha ido a Rumania y no va a volver, y bueno sencillamente tengo el problema de que no tengo el NIE  y me da error enviar el 190, habría alguna manera de solucionarlo para poderlo enviar? Os ha ocurrido?

Gracias.

Ro

Miembro activo
En el 190 solo puedes enviar DNI y NIE. Tendrás que llamar al 901335533 a ver que solución te dan.
Era residente? Porque a lo mejor deberías incluirlo en el 216 y 296 como no residente....

ferrarito

Nuevo miembro
Una pregunta tonta.

Has podido hacer en su día, las nóminas con el pasaporte?. Porque hasta lo que yo se, para tener numero de afiliación, tiene que tener NIE

rjgtijola

Miembro
Con el pasaporte te dan el núm de la seg. social; luego hay que comunicar el NIE obtenido para que el mismo número quede asociado al NIE. ... ahora bien, si no se ha obtenido ya no sé la duda que plantea cómo resolver.
Creo que existe un modelo especial de liquidación de irpf por este concepto pero no es el 111 y por consiguiente tampoco el 190. Llama a AEAT y confirma lo que te indico y ya nos dices.

Puede ser el modelo 216??

fundación

Miembro conocido
No tienes el nº de NIE, o no tenía NIE. Sin NIE entiendo que no es considerado residente, salvo mejor opinión.

olgaesro

Miembro
Bueno después de preguntar y preguntar, no me han dado respuesta a este problema con lo cual sigo como al principio y no saber que hacer, ya que hacienda me dice que no me permite enviar el 190 y en eso se quedan no me dan solución.... con el mismo problema sigo....

toni

Miembro conocido
Prueba a pedir por RED un IDC del trabajador o si no te aparece ya una vida laboral de la empresa y comprueba por si acaso que tiene nie en vez de pasaporte.

MJ1977

Miembro activo
Opción:

1.- No incluirlo en el 190 y hacer escrito en hacienda explicando el tema, aportando copia de las nominas y copia del pasaporte.

Personalmente nunca hago un alta con pasaporte, me espero siempre al NIE.