modelo 190 sin actividad

JAVIER_R

Miembro activo
¿es obligatorio presentar el modelo 190 de una empresa que no ha tenido nada de importes en todo el año?. Hasta ahora he presentado los cuatro trmestrales del modelo 111 en blanco, pero no sé si debo de presentar el modelo 190, también en blanco, o por contra no es necesario presentar nada. GRACIAS

Ro

Miembro activo
No te deja enviarlo en blanco. Prueba pero creo que no. Lo que tienes que hacer es dar de baja el 036 en  las obligaciones de irpf por rendimientos de trabajo, para no volver a presentar 111 ni 190 hasta que no tenga trabajadores. Tendrías en todo caso ahora que presentarlo en blanco, pero que la fecha límite fue el 20/01/2013.
Si solo tienes de alta por Irpf para facturas de profesionales, solo debes presentar el 111 y el 190 (correspondiente) cuando tengas facturas, no es obligatorio hacerlo si no hay facturas.

Sergei

Miembro conocido
El sistema no admite la presentación del 190 en blanco, devuelve un mensaje de error (al menos hasta el año pasado).
Yo de tí, presenaba un 036 de modificación de la obligación de presentar el 111 con fecha de efecto de 2.011 junto con un escrito explicando el tema y solicitando la anulación de los 111 presentados. Te pedirán justificación de la fecha de efecto solicitada y suelen aceptar una vida laboral de la cuenta de cotización conforme no ha habido trabajadores.
Es la solución que me dieron en la AEAT para un caso idéntico, aunque después salían los certificados negativos a falta de aportar el 190, se tenía que ir a explicar lo sucedido y lo desbloqueaban...

toni

Miembro conocido
Si que deja presentar en blanco, de echo yo he presentado varios por
la plataforma de informativas y si pides un certificado de estar al corriente, te aparece
negativo con deuda por no presentarlo y RO, para el 190 la fecha limite es el 30, el 20 para el 111.

Ro

Miembro activo
Ya Toni, ya sé que el 111 fue el 21, y para el 190 el 31 pero... cuando lo presentas en papel también para las informativas era el 21, telemáticamente No, es como tu dices a final de mes.

Clo

Nuevo miembro
Como te dice Ro, modifica censo ya para no tener el mismo problema el año q viene.
190 en blanco yo tampoco he podido nunca presentar. Lo que he hecho cuando se me ha dado el caso, es presentar escrito diciendo q estaba de alta censal xq pensaba contratar trs. pero al final se presentaron negativos los cuatro trimestres, y al no poder presentar 190 negativo presento escrito explicativo (en plazo).
Saludos,