modelo 190 sustitutivo

NOEMI

Miembro conocido
buenos dias!!

he presentado un modelo 190 sustitutivo, el caso esque en el programa si estaba marcada la opcion sustitutiva pero cuando lo he enviado al sacar el justificante no aparece marcada la casilla sustitutiva, mi pregunta es: se entiende que ya es sustitutiva al existir un modelo anterior presentado? o la AEAT permite presentar mas de un envío? aqui en la Hacienda Foral daría error si no marca sustitutivo o complementario al existir un emvío previo, pero en la estatal me pierdo un poco

toni

Miembro conocido
Ve a consultas 190 enviados en AEAT y te deben aparecer los 2, uno como enviado y otro anulado por sustitucion.

Christian

Miembro activo
primero da de baja el modelo 190 presentado, luego marcas la casilla sustitutiva y pon el número de justificante de la anulada, lo presentas y listo no debería dar más probelma

Mafaldasur2

Miembro activo
En la Foral ni idea, pero en la AEAT solo existe el concepto "sustitutiva", aunque el el programa de nómina indique la opcíón "complementaria", ellos machacan y consolidan el último presentado. ojo con esto....

fundación

Miembro conocido
A mí me da hasta respeto entrar a consultar datos del 190 registrado en AEAT, no sea que toque en algún sitio raro...

IVO

Miembro activo
Me ha pasado al enviar un 190 en fichero y queria marcar sustitutivo pero no em ha dejado. Pero luego comprobando como dice Toni se registra como sustitutivo y se anula el anterior