modelo 190 y modelo 111 con nrc pagado dos veces

Amaya

Nuevo miembro
Hola a todos.Os escribo para ver si me podeis ayudar en un problema que tengo.Vereis, en el ultimo trimestre del 2011 tuve que hacer una declaración complementaria del modelo 111 de una persona fisica,baje al banco para que me hicieran el nrc y lo cargué.Hasta ahí todo bien. Lo malo es que después un compañero de la oficina vió el recibo con el nrc y lo envió telemáticamente a hacienda pensando que tenia que hacerse asi y que me hacia un favor quitandome trabajo. La situación es que se duplicó el ingreso, por un lado el mio en el banco y por el otro el del compañero enviado telemáticamente. Hemos enviado ya el modelo 190 y nos hemos dado cuenta del error. En los modelos enviamos telemáticamente a Hacienda nos aparecen en pantalla los de todos los trimestres y el complementario que envió mi compañero.Mi pregunta es la siguiente: hacienda mirará los modelos enviados telemáticamente durante los trimestres y los comparará con el modelo 190 que ya hemos enviado ? En ese caso nos cuadraría con lo enviado telemáticamente. O por el contrario  ¿puede cruzar datos hacienda , ver todos los ingresos realizados y se dará cuenta que hay 4 de los trimestres, uno complementario y otro cargado desde el banco por el mismo importe del complementario y verá el descuadre ?. Estamos bastante asustados pues no hay muy buen ambiente en la oficina y no sabemos si dejarlo asi o no.

Espero que me podais ayudar a y ver que puede pasar en este caso.

Muchas gracias !!!!

elchuske

Miembro conocido
un complementario es para pagar mas de lo que ya has pagado. Si has pagado de mas ,simplemente , un escrito a hacienda donde le dices exactamente donde estan los problemas y que te lo rectifiquen .
Y otro escrito si procede pidiendo la devolucion de los ingresos indebidos, y de susto nada que nadie es perfecto .
Lo que si te aconsejo es que pongas todo exacatamente como tiene que ser, eso de dejarlo asi a ver que pasa no es buena solucion.

Amaya

Nuevo miembro
Hola!Muchisimas gracias por la respuesta elchuske. Lo que no entiendo muy bien es tu ultima frase cuando me dices que ponga todo exactamente como tiene que ser.¿Debería entonces enviar un nuevo 190 que  incluya lo que se pagó de más?.¿ o lo dejo como lo tengo hecho, con la suma de lo enviado telemáticamente?(en ese caso coincide lo que envié en los trimestres y los datos que envio en el 190).Lo que me tenia preocupada es que se pagó dos veces una complementaria(por un lado en el banco y por otro por internet), y no se si por eso me meteran sanción si llegan a sumarlo todo y no les cuadra.El consuelo que tengo es que por lo menos voy a aprender de este error,qué mala es la inexperiencia.

Muchisimas gracias otra vez !!! :)

Clo

Nuevo miembro
Hola Amaya,
Entiendo que lo que te dice elchuske es que hagas escrito explicando a hacienda lo que ha pasado, y que te devuelvan el dinero ingresado de demás, y así todo queda correcto.

elchuske

Miembro conocido
mira lo tienes mas sencillo, te editas el modelo 190 y le pones escritito a hacienda donde le dices donde estan los fallos y que lo rectifiquen. si el 190 que has mandado esta bien y ademas coincide con los pagos trimestrales no tienes que hacer nada.
y otro escritito pidiendo la devolucion de los ingresos indebidos .
y ya esta

Amaya

Nuevo miembro
Muchas gracias a todos !!! Así lo haré,haré el escrito pidiendo la devolución de lo ingresado de más.Gracias de nuevo !!!

shg

Miembro
Hola a todos.

Ustedes no han duplicado el ingreso, para nada!!! ... lo único que han hecho es comunicar telemáticamente un 111 complementario, el cual no estabas obligado ... pero si lo han hecho no pasa absolutamente nada.

Una cosa es pago y otra comunicación ...