MODELO 190

lledo

Miembro
Tengo u na trabajadora que el año pasado estuvo de baja por maternidad y al hacer el mod 190 me da error, alguien podría decirme que claves debo de poner en el impreso. Gracias

Ro

Miembro activo
Habla con tu programa de nóminas. Ahora hay que indicar unas subclaves en caso de i.t. etc...

EL NOMINAS

Miembro activo
Yo es la tercera vez que cuadro el 190 este año. Es indignante la forma de legislar de este gobierno, menos mal que es provisional. Por otro lado, tengo sobre la mesa comunicaciones del INSS de altas médicas del mes de Octubre/15 que en su día me ordenaban que al haber reclamación del trabajador las tenía que seguir tratándolas como baja. Y a 12 de enero me dicen que como el trabajador en cuestión no se presento (EN OCTUBRE) a las revisión, pues que el alta es correcta con efectos económicos de Octubre. Tócate los huev...  con año cerrado, 190, 111es, contabilidad cerrada, informes etc etc etc a todo esto tengo conocimiento de estas situaciones vía filtración de la mutua, la empresa aún no tiene la comunicación formal.... Vamos a ver nos van a exigir que tramitemos las comunicaciones en máximo tres días, y ellos están comunicando (entre "") en plazo de más de tres meses situaciones que influyen a liquidaciones de TCS, IRPF, líquidos cobrados.....  Venga ya esta bien, tenemos que hacer algo.  :mad: :mad: :mad:. Tanto Siltra, tanto Siltra... pa qué?

Ah.... y otra cosa, intenta comunicarte con información del sistema Delta por un problema que tienes en un comunicado, dicen mejor llama por la tarde, que cojon.... juraría que ahí no hay nadie y tienen el teléfono descolgado.

QUE AGUSTO ME HE QUEDAO... ALE AHORA A VOLVER A HACER TRABAJO QUE SUPUNÍA HECHO. PA VOLVERSE LOCO.

Naru

Nuevo miembro
Toda la razón EL NOMINAS, yo he tenido que remover cielo y tierra (con la consiguiente pérdida de tiempo en la TGSS) para que me pusieran en plazo una baja de autónomo con fecha 31/12/2015, porque claro, no nos permitía hacerlo previo y el día 4 de enero nos aparecía fuera de plazo.
Más les vale que se preocupasen por hacernos un poco más fácil todos los trámites, que bastante tenemos...

fundación

Miembro conocido
Tengo un problema similar al validar el 190 en tjdores. con baja:

El programa de nóminas hace bien el desglose de subclaves A01 y A02.
Cada subclave lleva los mismos gastos deducibles, según instrucciones.
Al validar el modelo sale el aviso 22602D, "compruebe los gastos deducibles"

¿¿??

fundación

Miembro conocido
O sea que el programa (de Hacienda) está verde. Mira que será sencillo programar una rutina que compruebe por DNI+subclaves A que los "gastos deducibles" sean iguales en ambas... pero no lo han hecho.

Sin entrar en los problemas de usar Java porque yo lo mando de Hacienda (y de la SS). A ver qué pasa en el futuro porque Chrome ha desactivado el uso de Java por los permanentes agujeros de seguridad que van apareciendo, y Firefox será el siguiente, de momento para entrar en RED tienes que darle excepciones de seguridad, y se traba que da gusto. El navegador Edge de Windows tampoco usa Java. Apple y Safari pasan del tema, Linux también...

Edito:  hay trabajadores con A02 a los que sale el aviso, y otros que no... no hay quien lo entienda.

Edito 2: mi caso es que el programa de nóminas en unos casos duplica en A01 y A02 los gastos deducibles, pero en otros NO. Sin causa razonable, he pedido explicaciones al servicio técnico.
A partir de ahí: el programa de Hacienda trata como CORRECTOS los A01 y A02 con gastos deducibles distintos, y da AVISO en los casos en que coinciden. Es decir: AL REVÉS DE LA NOTA QUE INDICA SETORE_80. Menudas chapuzas.

oitxaso

Nuevo miembro
Hola Compañeros.

Alguna novedad al respecto?

Los señores de hacienda y sus programas me tienen contento.