Modelo 303

olgaesro

Miembro
Buenos días:

Me he puesto hacer una autoliquidación de IVA y me he quedado un poco a cuadros y no lo he entendido muy bien, os pongo mi caso, un autónomo que en el 4ºtriemstre tuvo a compensar 400 euros, al realizar el IVA de este trimestre aparece cuotas a compensar para periodos posteriores esa cantidad, pero en la casilla 78 aparece una cantidad de 184,03€, pero en el resultado de la liquidación Me sale cero! pero realmente le sale a compensar 267€, hay algo que no pillo.

A quien se le habrá ocurrido estas nuevas 3 casillas....

Gracias.
 

APL

Miembro
... Aplifisa ya sacaba la info de aviso y cargaba las nuevas sub-casillas, solo que por defecto imputaba a deducirse todo el IVA de 2020 como antaño y a mano había que editarlo previo a su envío :-(
Con las prisas y tras leer que en este 1T la AEAT aceptaría los envíos no me paré mucho a reparar en ello, ahora tras mirarlo a fondo y enviar los que me quedan conforme al nuevo criterio me entró la duda con los enviados previamente
Tras hablar con mi delegación (donde no tenían constancia de tal novedad) tras cotejar el 303 observan que su sistema crea una liquidación por aritmética separando las cuotas conforme debe ser respecto a las liquidaciones del 1T que han sido enviadas como hasta antes del 01/01
El caso es que he preguntado si estando en plazo podía subsanar o anular las enviadas primeramente y me recomendaron no tocar nada puesto que al final de 2021 todo ha de cuadrar igualmente.
Como lo véis, a alguien más le ha pasado ¿?
Os quedáis tranquilos con el aviso de la AEAT conforme aceptan los envios de este 1T igualmente ¿?
Soy muy de intentar ir por delante y no caer en las trampas que generen filtros y me he quedado un poco contrariado
 
Arriba