Modelo 349 Agencia tributaria.

calamog

Miembro
Una Empresa en el caso de Compras de bienes  en la UE. Estando dado de alta en el ROI, con respecto al modelo 349. Cual seria el plazo de presentacion del citado modelo. Mis compras anuales no superan los 6.000€. Y las Ventas 0€.
Las facturas me las remiten sin IVA.
-------------------------------------
Saludos.

La otra pregunta seria una Segunda Empresa, ( No esta en el ROI ). Le remiten las facturas de compras de la UE con el Iva al 21%. Ese iva es deducible ???.

saludos.

elchuske

Miembro conocido
Yo presento el modelo 349 trimestralmente los días 20.
segunda pregunta. si no esta en ROI el iva no es deducible, pero mira si puede pedir la devolución del iva a través del modelo 360 al estado que lo ha cobrado. Pero solo devuelven el dinero algunos países, por ejemplo, portugal, grecia, italia ni lo esperes. Alemania y belgica si cumplen.

calamog

Miembro
elchuske . Gracias x la contestacion tan rapida.
--------------------------------------------------------------

Que me quieres decir que si una Empresa compra x Amazon sin estar en el ROI porque es algo exporadico y le aplican el IVA en la factura  y el motivo de la compra es para volver a vender ese producto en España, el IVA de la compra no me lo puedo deducir del IVA de la factura de Venta.

Saludos anticipados.

PEDROJ

Nuevo miembro
Yo lo he solicitado varias veces a Portugal y sin problemas....  además importes grandes.

Respecto al compañero que tiene la duda, en el siguiente enlace se encuentra muy bien explicado.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_practicos/_Ayuda_Folleto_Actividades_economicas/5__Impuesto_sobre_el_Valor_Anadido/5_8_Operaciones_intracomunitarias/5_8_Operaciones_intracomunitarias.html

elchuske dijo:
Yo presento el modelo 349 trimestralmente los días 20.
segunda pregunta. si no esta en ROI el iva no es deducible, pero mira si puede pedir la devolución del iva a través del modelo 360 al estado que lo ha cobrado. Pero solo devuelven el dinero algunos países, por ejemplo, portugal, grecia, italia ni lo esperes. Alemania y belgica si cumplen.