Modelo contrato 404 (predoctoral)

yujurl

Miembro conocido
Hola, tengo la siguiente cuestión, tengo un trabajador con un contrato predoctoral, que lleva 3 años. Ahora me preguntan si ahora que acaba se le puede hacer un contrato temporal o ya tiene que ser indefinido. La pregunta es si este tipo de contratos cuentan a la hora de computar los contratos temporales que ha tenido o si pasa como los de interinidad, que no cuentan. Gracias

Naialaboral

Miembro conocido
No, el contrato predoctoral NO computa a efectos del encadenamiento de contratos. No genera la obligación automática de hacerlo indefinido por haber superado los 18 meses de duración, ya que es una de las excepciones legales expresas.

El artículo 15.5 del Estatuto de los Trabajadores (que regula el límite de 18 meses en un periodo de 24 para contratos temporales) excluye explícitamente de este cómputo a los contratos formativos y de relevo/interinidad.
Según la Ley de la Ciencia (Art. 21), el contrato predoctoral tiene una naturaleza formativa específica. Por tanto, se trata igual que los contratos formativos: el tiempo transcurrido "no cuenta" para acumular antigüedad a efectos de conversión automática en fijo.

yujurl

Miembro conocido
Al final le dan de baja, ahora me surge la duda, veo que tiene indemnización de 12 días por año, pero por otro lado veo que dicen que es el ministerio de ciencia quien asume dicha indemnizacion

Habeis hecho alguno?

Naialaboral

Miembro conocido
Al final le dan de baja, ahora me surge la duda, veo que tiene indemnización de 12 días por año, pero por otro lado veo que dicen que es el ministerio de ciencia quien asume dicha indemnizacion

Habeis hecho alguno?
Entiendo que la empresa adelanta el dinero y luego la ayuda se lo cubre,

"Que asuma el Ministerio" solo significa que te dejan meter ese gasto en la subvención para que no te cueste dinero a ti, pero el trabajador cobra de tu empresa.