MODELO DE CARTA DESPIDO POR INEPTITUD DEL TRABAJADOR

JAVIER_R

Miembro activo
HOLA, BUENAS TARDES:

LA PRIMERA VEZ EN MI VIDA QUE TENGO QUE HACER UN DESPIDO POR INEPTITUD DEL TRABAJADOR (UN TRABAJADOR CON UNA ANTIGUEDAD EN LA EMPRESA DE DIEZ AÑOS Y AHORA SE LE HA DETECTADO QUE EL CONTACTO CON LOS PRODUCTOS QUE TRABAJA PINTURA, LACAS LE PRODUCE UNA ENFERMEDAD EN LA PIEL) Y, EN PRINCIPIO CON ACUERDO ENTRE LAS PARTES DE SE LE VA A INNDEMNIZAR CON 20 DIAS/AÑO....NO SE SI DESPUES EL TEMA SE COMPLICARA...
AUN ASI, ¿PODEIS INDICARME DONDE PUEDO MIRAR UN MODELO DE CARTA DE DESPIDO POR INEPTITUD? GRACIAS.

archilla

Nuevo miembro
Si el trabajador no es tonto del todo el tema se os complicará porque si puede intentará demostrar que es una enfermedad profesional y que la empresa no habrá puesto todos los medios a su alcance para poder evitarla.

utiliza cualquier modelo de carta de despido objetivo y haces mensción a que es por aplicacion del art. 52.a del ET. Le despides siguiendo el procedimiento del art. 53 pero por si acaso ten cuidado de "cómo" te has enterado de esa enfermedad, ten en cuenta que es un dato muy muy privado, no fuera que el trabajador consiguiera la nulidad en aplicacion del art. 53.4 (por violaciuon del derecho a la intimidad)

archilla

Nuevo miembro
fundación dijo:
Eso es, si no hay "no apto" del servicio de vigilancia de la salud, nanay.

totalmente de acuerdo... por ahí iban mis insinuaciones: no vale con una evidencia o una "filtración" ilegal de algún bocas de la Mutua. Te la juegas