Modelo de nómina contrato TP y horas trabajadas

signifer

Miembro
Buenas tardes,

En los contratos a tiempo parcial se debe adjuntar un modelos con las horas mensuales. El total tambien aparece en el modelo de nómina. El literal pone horas trabajadas u otro horas complementarias.

El que pone horas trabajadas. Son horas efectivamente trabajadas o son horas cotizadas?

Es decir, aparecen las horas laborables o también las de los festivos y descanso semanal?

Yo creo que deben ser la efectivamente trabajadas, pero no sé por qué mi programa suma las horas de los festivos que en el calendario no son laborables. Es como si no tuviese bien configurado que es no laborable.

Con este tema de las horas siempre tengo confusión.

Tampoco tengo claro  si de cara a los tramos de cotización se informan las horas correspondientes a los descansos y festivos, o solo las realmente trabajadas.

Me podéis aclarar esta duda?

Saludos

 

Ro

Miembro activo
Revisa tu programa de nóminas e índica los festivos, ya te computará bien las horas. Se indican las horas trabajadas.
 

fundación

Miembro conocido
Si lees la normativa de cotización en los supuestos de contratos a tiempo parcial, las referencias son respecto de las horas trabajadas en el mes que se considere.
 

signifer

Miembro
fundación dijo:
Si lees la normativa de cotización en los supuestos de contratos a tiempo parcial, las referencias son respecto de las horas trabajadas en el mes que se considere.

Esa era mi referencia. Horas efectivamente trabajadas. Y por eso me sorprende que me saque las horas de los días que son festivos y no se trabaja. Y no es porque no esté puesto en el calendario laboral la empresa. Tengo que revisarlo bien, para saber dónde está el fallo

El problema puede venir de que al trabajar los mismos días que el trabajador a jornada completa comparable, está informado a porcentaje de jornada, no a días y horas de calendario

Gracias a ambos

Saludos
 

signifer

Miembro
Ro dijo:
Revisa tu programa de nóminas e índica los festivos, ya te computará bien las horas. Se indican las horas trabajadas.

A la hora de los tramos de cotización, ¿está fijado que las horas se redondean al entero superior?

Saludos
 

signifer

Miembro
fundación dijo:
Si lees la normativa de cotización en los supuestos de contratos a tiempo parcial, las referencias son respecto de las horas trabajadas en el mes que se considere.

Las horas trabajadas que se deben informar no se ven alteradas porque la jornalas sea regular o irregular, no?

Se debería informar de horas realmente trabajadas, excluyendo siempre los festivos, que no se ha trabajado.

Es que creo que mi programa, cuando se va por porcentaje de jornada, no mira si hay festivos no trabajados.

Saludos
 

fundación

Miembro conocido
Las horas son las trabajadas en el mes. También tengo problemas con jornadas irregulares, el programa no las saca automáticamente.
 

signifer

Miembro
fundación dijo:
Las horas son las trabajadas en el mes. También tengo problemas con jornadas irregulares, el programa no las saca automáticamente.

Tienes que llevar un registro, a parte, para controlar las horas realmente trabajadas y modificar el tramo para Siltra, para informarlas bien?

Saludos
 
Arriba