Modelo para extinción por el art. 49.1.d)

africallora

Miembro conocido
Hola chicos, voy a extinguir el contrato a un trabajador por El art. 49.1.d) , Y como indica IBERLEY, lo vestiré como abandono de su puesto de trabajo .

Le mandé ayer un SMS certificado y le metí el Certificado -valga la redundancia- que viene el SMS por Watsapp. (Está leído y no contestado). Hoy le hecho llamada certificada y se la he dejado en el buzón de voz. (Sigue sin contestar). Mañana me viene un ex-trabajador y dará testimonio por escrito que no ha venido a trabajar.

Le estoy viendo continuamente en linea por watsap. Simplemente busca el despido. Lo de siempre.

Bueno, la pregunta del millón, No encuentro un modelo de carta para extinción por abandono del puesto de trabajo, ¿Si alguien tiene alguno, me lo podría pasar, por favor?

Un millón de gracias.

africallora

Miembro conocido
Ah, perdón, que omiti una cosa: se fue ayer media hora antes, dejando su puesto de trabajo, sin mi autorización, por unas diferencias que tuvimos laborales, y hoy no ha venido. Ni me ha hecho contestacion de los certificados...
Así empezó.

VILA100

Miembro conocido
Hola

si no tiene antigüedad que duela la indemnización despido disciplinario y que reclame, si la tiene…toca expediente previo y demás. El despido es la ultima de las medidas y debe haber pasado por las previas -o que la acción sea de tal gravedad que por sí misma genere el despido-

salu2

africallora

Miembro conocido
Hola @VILA100

Ha sido uno de los últimos que he contratado. Solo llevaba tres meses. Y SI, he optado por lo que tú muy bien me has aconsejado: DESPIDO DISCIPLINARIO.

Si un día abandona su puesto de trabajo 25 minutos antes y los dos siguientes días no aparece, no lo podía ver de otra forma.

Acabo de terminar de relatar los HECHOS. He metido en PRESENTACIÓN DE PRUEBAS el cert. del SMS que le envié, también la llamada certificada que le hice al día siguiente, más una carta firmada de un testigo que hoy ha venido a certificar su absentismo.

Y estoy cerrando ya el finiquito, para haber si le puedo dar salida mañana por Burofax. Aunque saldrá pasado, pero bueno, así descanso. Que nadie mejor que nosotros sabemos lo agobiante que es esto.

¡¡Muchísimas gracias!! me has transmitido mucha confianza ¡Gracias, de verdad! ;)

Última edición: