MODIFICACIÓN DE DATO EN EL 190

MarLo

Miembro conocido
Buenas: ¿se puede modificar un dato concreto de un trabajador en un 190 (importes de más en los datos de ingresos y retenciones)? ¿Cómo lo haríais? ¿Presento directamente una sustitutiva fuera de plazo asumiendo sanción o hay otra forma?
 

toni

Miembro conocido
Se puede modificar el registro directamente sin tener que anular el 190, pero teniendo en cuenta que sume lo mismo que los 111.
 

MarLo

Miembro conocido
Se puede modificar el registro directamente sin tener que anular el 190, pero teniendo en cuenta que sume lo mismo que los 111.
Hola, Toni, para el 111 pediré una devolución de ingresos indebidos, pero ¿cómo modifico directamente el registro del 190? Hace años me acuerdo de hacerlo pero ahora no veo el camino
 

MarLo

Miembro conocido
pues ya ves que a mi si que me sale consulta y modificacion... Entra en consulta a ver que aparece
estás viendo una del 2023? A ver si es que las del 2023 aún no se pueden modificar... que como se acabó el plazo ayer, falta que el sistema consolide datos
 

toni

Miembro conocido
si si, del 2023 y es la mia jajajajaja que lo hice para ponerte el ejemplo....
 

toni

Miembro conocido
estás viendo una del 2023? A ver si es que las del 2023 aún no se pueden modificar... que como se acabó el plazo ayer, falta que el sistema consolide datos
acabo de probar con otra empresa y me sale lo de antes, consulta y modificacion
 

Elena-Z

Miembro activo
Igual depende de la fecha en que se presentó. Me suena que tarda unos dias en poderse modificar (de hecho algún año han sido semanas).

Si lo haces de este modo NO SUELEN sancionar.

Y yo el año pasado tuve que presentar complementaria del MD 115 y sustitutiva del 180... y toco madera, pero no han sancionado... Cierto que fue algo así como el 2 de febrero... pero vaya... fuera de plazo seguro.
 

MarLo

Miembro conocido
Igual depende de la fecha en que se presentó. Me suena que tarda unos dias en poderse modificar (de hecho algún año han sido semanas).

Si lo haces de este modo NO SUELEN sancionar.

Y yo el año pasado tuve que presentar complementaria del MD 115 y sustitutiva del 180... y toco madera, pero no han sancionado... Cierto que fue algo así como el 2 de febrero... pero vaya... fuera de plazo seguro.
ok, gracias, estoy pensando si no tendrá que ver la forma de presentarlo. Yo envié un fichero directamente desde el programa de laboral, no entré en la web para importar el fichero... Por ahora no me va. Lo intentaré en unos días de nuevo, a ver. A ti te sale un menú como el de Toni, también? con la posibilidad de "modificación de registros"?
 

toni

Miembro conocido
No tiene nada que ver la fecha de presentacion, incluso se podria modificar el mismo dia. No se si sera por lo que has comentado de como lo enviaste, yo todas las presente por la web importando ficheros, pero me imagino que dara igual, no se...
 

VILA100

Miembro conocido
No tiene nada que ver la fecha de presentacion, incluso se podria modificar el mismo dia. No se si sera por lo que has comentado de como lo enviaste, yo todas las presente por la web importando ficheros, pero me imagino que dara igual, no se...
No da igual…me temo. Es mas hace unos años cambiaron el sistema y ahora entrando por consulta / modificación también genera una nueva declaración ( hace unos años no). Por otro lado, parece que no están sancionando por esto (parece…)

Salu2
 

Elena-Z

Miembro activo
ok, gracias, estoy pensando si no tendrá que ver la forma de presentarlo. Yo envié un fichero directamente desde el programa de laboral, no entré en la web para importar el fichero... Por ahora no me va. Lo intentaré en unos días de nuevo, a ver. A ti te sale un menú como el de Toni, también? con la posibilidad de "modificación de registros"?
Me temo que va a ser eso... ¡qué fuerte!
Acabo de comprobar dos, uno lo presenté directamente desde el programa de nominas y otro lo hice desde la web. El primero no me deja modificar y el segundo sí.
 

MarLo

Miembro conocido
Me temo que va a ser eso... ¡qué fuerte!
Acabo de comprobar dos, uno lo presenté directamente desde el programa de nominas y otro lo hice desde la web. El primero no me deja modificar y el segundo sí.
gracias por comprobarlo @Elena-Z no me quedará otra que presentar otro 190 con los datos corregidos y jugarme los 90/100 euros que me puede caer 😕
 

MarLo

Miembro conocido
Me temo que va a ser eso... ¡qué fuerte!
Acabo de comprobar dos, uno lo presenté directamente desde el programa de nominas y otro lo hice desde la web. El primero no me deja modificar y el segundo sí.
así es... tal y como dedujimos... hoy encontré este artículo de supercontable

 

Elena-Z

Miembro activo
así es... tal y como dedujimos... hoy encontré este artículo de supercontable


Gracias por el dato.
Pues va a ser como para cambiar la forma de presentar. A mi me da igual exportar un fichero y luego importarlo, que enviar directamente desde mi programa... no me parece justa la diferencia.
 

MarLo

Miembro conocido
Gracias por el dato.
Pues va a ser como para cambiar la forma de presentar. A mi me da igual exportar un fichero y luego importarlo, que enviar directamente desde mi programa... no me parece justa la diferencia.
Cierto que no es justo. en mi ofi, los 347, ya en todos se va a cambiar la forma de presentarlos. En vez de envío directo desde el programa, se están generando ficheros y se suben desde la web de hacienda, es un poco putada porque te cambia la dinámica a la que estás acostumbrado y pierdes algo más de tiempo, pero se gana en seguridad
 
Arriba