Modificación de las condiciones de trabajo

• Iniciador del tema susanaslpl
  • Fecha de inicio
S

susanaslpl

Guest
Tengo un trabajador que va a ser deplazado a Ibiza para la realización de unos trabajos. Es indefinido y lleva varios años en la empresa. Creo que no va a aceptar el traslado y vamos a tener problemas. Si se le comunica el traslado y no acepta ¿20 días por año y se resuelve la relación laboral?. En caso que no acepte ninguna de las dos cosas ¿debo depositar la indemnización de los 20 días en el Juzgado para los salarios de tramitación?. Es que me temo que va a demandar a la empresa por despido.
Otra cuestión :¿las dietas por ese desplazamiento se pagan por adelantado o una vez se ha realizado el gasto por el trabajador?. Las otras personas que tenemos en esa obra las cobran en la nómina a final de mes y no sé si es correcto.
Gracias

FERNANDO

Miembro conocido
El no puede negarse al desplazamiento, pues la orden es ejecutiva inmediatamente. La empresa debe comunicarlo con el preaviso de cinco días laborables de antelación si el traslado es de más de tres meses. La empresa avanzará al trabajador las dietas y gastos de transporte. Si se niega al desplazamiento, lo podéis sancionar, incluso con el despido.