modificacion coeficiente tpo parcial

msalem

Miembro
Buenos días!
a ver si alguno se le ocurre como mejor proceder con este asunto: empresa dedicada a actividades deportivas, tiene una trabajadora que da clases de pilates, indefinido a tiempo parcial, el tema es que lleva ya varios meses que todas las semanas en función de las clases de pilates que tenga programada para dicha semana tengo que estar modificando los % de jornada en TGSS, m explico, hay semanas con 20 horas, a la siguiente 18 y a la siguiente 23 ….y así todas las semanas. El asunto es que no me importa tener que modificar todas las semanas los coeficientes de jornada en TGSS pero lo que si se está convirtiendo en una pesadilla es en convencer al empresario que me tiene que informar en plazo todas estas variaciones semanales en tiempo para yo poder comunicarlo también y muchas veces tengo que hacer regularizaciones de los coeficientes porque no llego a realizarlos en plazo.
Como puedo gestionar este asunto sin que me lleve tantas comunicaciones de coeficiente en TGSS??
Alguna idea??
gracias compis.

Alpaca

Miembro
Hola Msalem, por lo que tengo entendido, se puede comunicar una vez al mes, EN LOS 3 PRIMEROS DÍAS NATURALES DEL MES SIGUIENTE AL QUE SE HAN PRODUCIDO LAS VARIACIONES DE JORNADA, A FECHA DEL DÍA 1 DEL MES ANTERIOR, LA MEDIA DE LAS JORNADAS A T. PARCIAL QUE HA TENIDO DURANTE TODO ESE MES la trabajadora (o sea, tendrás de plazo los 3 primeros días naturales de este mes de Junio para comunicar la media de las variaciones de jornada que haya tenido durante todo el mes de Mayo).

Si por ejemplo la primera semana de mayo ha tenido un % de jornada del 20%, la segunda semana del 50%, la tercera semana del 40 % y la cuarta semana del 50%; tendrás que comunicar el día 1 ó 2 ó 3 de Junio un % de jornada a tiempo parcial, A FECHA 1 DE MAYO 2021, del 40 % y así también sólo tienes que hacerle una única nómina mensual (dato muy importante de cara a economizar cálculos y demás líos) al 40% de jornada.

Eso sí, si no recuerdo mal, NO PUEDES HABER EFECTUADO NINGUNA COMUNICACIÓN DE VARIACIÓN DE JORNADA A T. PARCIAL A LO LARGO DE TODO EL MES del que quieres comunicar la variación (en el ejemplo anterior, no tendrías que haber hecho ninguna comunicación de variación de datos, en todo el mes de MAYO, para poder modificar el % jornada en JUNIO.). Si no, no te deja el sistema comunicar la media de las jornadas parciales del mes anterior al que haces la comunicación.

Creo que esto se hizo precisamente así, para el tema de las jornadas a tiempo parcial de Hostelería, que se convirtió en un auténtico suplicio.

Si alguien puede corroborar que esto sigue siendo así a día de hoy o le suena algún procedimiento parecido... ¿¿??
Yo por mi parte es lo que puedo decirte respecto a este tema.

SHGOROEL

Miembro conocido
Si, se pueden cambiar los coeficientes a final de mes, siempre que no partas el periodo dentro del mes. Pero entras en conflicto con la obligación de comunicar las variaciones a la seguridad social dentro de los tres días siguientes.... Yo la verdad que por hartura y, lo mismo que en tu caso, porque al final te lo comunican tarde y mal, y junto a ello por comodidad mía porque al final de mes es una letanía hacer nóminas partidas, muchas veces he tirado de hacerlo a final de mes... Pero siempre rezando a que no llegue la inspección de turno que diga que se está haciendo mal, y la final la culpa ya sabes quien la tiene.