Modificacion Contrato indifinido, desminucion de sueldo

HLB

Nuevo miembro
Hola,
Actualmente estoy trabajando en una empresa “A” como responsable administrativo ( en el contrato tengo “Jefe de taller”) con un contrato indefinido desde  noviembre 2005, esta empresa “A” actualmente se ha  vendida a otra Empresa “B” que se dedica también a otras actividades, el nuevo gerente quiere cambiar mi puesto por otro, es decir  de trabajar como comercial para la empresa “B” así mismo según él de prorrogar el contrato anterior de la empresa “A” cambiando el contrato el nombre de la empresa “A” a la “B” así mismo de bajar el sueldo pero manteniendo el sueldo igual por un periodo de un año, es decir me bajarían el sueldo un 25 %, y el valor de la bajada lo mantendrían un año en forma de prima, después de un año, cobraría 75% del sueldo anterior y el resto en función de los objetivos alcanzados.
Mis dudas son:
¿Es legal que puedan obligarme de bajar de categoría?
Es lógico que en el nuevo contrato de empresa considerar la antigüedad de la anterior empresa!! Porque es lo que me prometen en este contrato, ¿pero en vía legal es esto posible? para que en el caso de despido de esta segunda empresa me puedan pagar la antigüedad  considerada de la anterior empresa, porque lo que temo es lo que están tramando es de cambiarme el contrato por otro para  que no me paguen la antigüedad de la empresa “A”, sabiendo que las dos empresas actualmente son del mismo propietario y pueda jugar con esto.
¿Es legal bajarme el sueldo manteniendo el mismo horario de trabajo, con la escusa de que el trabajo que voy a realizar es de una categoría inferior?
En el nuevo contrato (para el gerente no es un nuevo contrato sino la continuación del anterior pero con modificaciones) habrá un cambio en el tipo de convenio colectivo puesto que la nueva actividad es diferente.
En caso de responderles de que no acepto la oferta del cambio, ¿me pueden despedir sin derecho a ninguna indemnización de la antigüedad de la empresa “A”?
Me han dado pocos días para darles una respuesta, Por favor necesito vuestra opinión y vuestros consejos de cómo actuar en esta situación.
Saludos y os agradezco muchísimo  vuestra atención y ayuda.
H.L.B.

FERNANDO

Miembro conocido
Vamos a ver; si una empresa compra a otra, el nuevo empresario se ha de subrogar en derechos y obligaciones con el anterior, por lo que te ha de mantener la antigüedad, pero ni te puede bajar el sueldo, ni te puede cambiar de categoría. coméntalo a la empresa y, si no te devuelven a tus anteriores condiciones, pues puedes pedir la extinción indemnizada con 45 días por año de tu relación laboral (contando la antigüedad con A a estos efectos). Y si te niegas, óbviamente, no te pueden despedir. Pero yo haría loque ellos dicen, mientras interpongo la demanda que te he dicho.