MODIFICACION DE JORNADA DE TRABAJO EN CONTRATO A TIEMPO PARCIAL

JAIMESG

Nuevo miembro
Si una empresa entiende que debe modificar la jornadda (reducción) de un trabajador a tiempo parcial.... si se encuentra que no tiene el consentimiento del trabajador qué puede hacer? El trabajador podría solicitar rescisión del trabajo por modificación sustancial de las condiciones de trabajo?
Un saludo.
 

Cleo

Nuevo miembro
La reducción de jornada no se considera modificación sustancial.
Si el trabajador no accede voluntariamente a la reducción, a la empresa sólo le cabe despido disciplinario (45 días).
 

Cleo

Nuevo miembro
perdona, también puedes hacerle un despido objetivo por causas económicas, técnicas, etc, de 20 días, preavisando con un mes de antelación, si realmente es el caso,...
 

BSK

Miembro activo
Cleo dijo:
La reducción de jornada no se considera modificación sustancial.
Si el trabajador no accede voluntariamente a la reducción, a la empresa sólo le cabe despido disciplinario (45 días).

Hombre, la reducción de jornada como tal no viene en el artículo 41 del Estatuto, pero si el cambio de Horario, y entiendo yo que si hay reducción de jornada le tocas el horario ¿o es que vas a cambiar el contrato y la cotización a la Seguridad Social y sigue haciendo un horario de 9 a 14 y de 17 a 20?
imagino que no, que tendrá un nuevo horario de 9 a 14 horas (solo), y por tanto, le has modificado el horario, y por consiguiente, modificación sustancial.
 

Raquel GR

Miembro activo
No,

BSK, si fuera un contrato a jornada completa que quieres reducir jornada como dice Clo, no puede, el art. 12 del ET lo es muy claro.

Clo, en este caso partimos ya de un contrato a tiempo parcial al que se le pretende reducir más la jornada, en este caso sí que puede por la vía del art. 41, este caso no es el que no deja el art. 12 del ET, aquí tenemos un contrato a tiempo parcial que seguirá siendo a tiempo parcial pero con menos jornada.

Jaime, sí, puede resolver con 20 días.

 

Cleo

Nuevo miembro
Ah, vale Raquel, lo había interpretado mal,  entendía que era de jornada completa a tiempo parcial, no de parcial a parcial, así si,... sorry
 

AGDELTA

Nuevo miembro
Hola, buenas tardes, tengo una duda con mi situación laboral actual, resulta que después de estar 5 años trabajando en una empresa que daba servicios a otra, han sacado a concurso los servicios y ha salido otra empresa, y mi antigua empresa me ha notificado que paso a ser miembro de la otra empresa con los mismo derechos, antiguedad, etc...

El problema que tengo es que en la nueva empresa me han dado un documento que pone "PACTO DE ESTABILIDAD DE EMPLEO", y aparece mi categoria, mi antiguedad, pero las horas de la jornada de trabajo son menores, en la anterior empresa eran de 12 Hr semanales, y en esta me aparece 6 Hrs semanales. Mi tipo de contrato en la anterior empresa era CONTRATO A TIEMPO PARCIAL - INDEFINIDO. Y en la actual sigue siendo el mismo contrato. En lo único que me están surgiendo dudas es si es correcto "legal" que me puedan reducir la jornada laboral, cuando mi contrato con la anterior empresa era de 12 Hr semanales.

Muchas gracias.
 
Arriba